Download
perfil de pais n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
PERFIL DE PAIS PowerPoint Presentation
Download Presentation
PERFIL DE PAIS

PERFIL DE PAIS

127 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

PERFIL DE PAIS

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. PERFIL DE PAIS MARIA ANTONIA CASTRO DE HERNANDEZ SÁBADO, 24 DE OCTUBRE DE 2009

  2. UBICACIÓN GEOGRÁFICA • El Salvador se encuentra ubicado al Sudoeste de la América Central y sobre el litoral del Océano Pacifico, es el único país de la región que no posee costa en el Océano Atlántico.

  3. POSICIÓN ASTRONÓMICA • El Salvador está situado en el continente americano, hemisferio Norte por latitud geográfica y hemisferio Occidental por longitud geográfica. En la zona tórrida al Norte de la línea ecuatorial, entre los 13°09’LN (islote del Bajón, bahía de Jiquilisco) y los 14°27’LN (curso superior del río Frío, Negro, Brujo ó Anguiatú Departamento de Santa Ana); los 87°41’ LWG (isla Meanguerita o Pirigallo) a los 90°08’ LWG (desembocadura del río Paz).

  4. LÍMITES • Al Norte y Noreste con Honduras, aproximadamente 365 kilómetros desde el cerro Trifinio de Montecristo hasta la desembocadura del río Goascorán. Al Oeste con Guatemala, 203 Kilómetros desde la desembocadura del río Paz hasta el Cerro Trifinio de Montecristo. Al Sur con el Océano Pacífico, desde la desembocadura del río Paz hasta la ídem del río Goascorán, aproximadamente unos 321 kilómetros y al Sureste con el Golfo de Fonseca que lo separa de Nicaragua.

  5. OROGRAFÍA • Dos sistemas montañosos configuran el aspecto físico del territorio Salvadoreño: Al Norte, las estribaciones meridionales de la Sierra Madre Centroamérica, y al Sur la Cadena Costera. Entre ambos sistemas se extienden fértiles valles, con oteros, serranías, volcanes extinguidos y mesetas desgastadas por la erosión pluvial y paralelamente al litoral, la planicie costera.

  6. HIDROGRAFÍA • La Hidrografía salvadoreña está definida por el sistema fluvial del Lempa (320 kilómetros) que comprende la hoya del lago de Guija, con sus tributarios Cusmapa, Ostúa y Angue; afluyen al Río Lempa los ríos Suquiapa, Nixapan o Sucio, Acelhuate, Titihuapa y Acahuapa por la margen derecha; y el Sumpul, Guarajambala, Torola y Jaitique por la orilla izquierda. Además desembocan directamente en el océano pacífico los ríos Paz, Grande de Sonsonate, Jiboa, Grande de San Miguel y Goascorán.

  7. VULCANOLOGÍA Hay alrededor de 25 volcanes extinguidos, que presenta pequeños y enormes cráteres y correntadas de lava. Desde la llegada de los españoles (siglo XVI), hasta la fecha, han hecho erupción los volcanes de Santa Ana o Ilamatepec, San Salvador o Quezaltepeque y Chaparratique o San Miguel. Además se formaron El Playón (1685), Izalco (1722) y Cerros Quemados en el Lago de Ilopango (1880).

  8. LOS VOLCANES MÁS ALTOS SON: • Santa Ana o Ilamatepec 2365 m.s.n.m. San Vicente o Chichontepec2181 m.s.n.m. San Miguel o Chaparrastique2129 m.s.n.m. Izalco 1985 m.s.n.m. San Salvador o Quezaltepeque 1959 m.s.n.m. Apaneca o Chichicastepec1816 m.s.n.m.

  9. CUERPOS LACUSTRES • Hay cuatro cuerpos lacustres importantes Ilopango (72 Km2), Guija (45 Km2), Coatepeque (26 Km2) y el embalse de la Presa Hidroeléctrica Cerron Grande, lago de Suchitlán (135 km2). Además existen, las lagunas de Metapan, El Espino y Olomega y las lagunetas de Cuzcachapa, Chanmico, Apastepeque, Aramuaca, Tecapa o Alegría , Ninfas, Verde, Caldera, Chalchuapán, Ciega, Talquezal, San Juan, Morán, Nahualapa, Los Negritos, El Pilón, Managuara y Maquique.

  10. ÁREA Y POBLACIÓN • Extensión territorial 20,742 km2Población total 6, 757,408 hab. • CIUDADES MAS IMPORTANTES • Santa Ana San Miguel Ahuachapán Sonsonate San Vicente La Unión Cojutepeque

  11. CLIMAEl clima se mantiene constante casi todo el año. La estación lluviosa es de mayo a octubre y la estación seca es de noviembre a abril. La temperatura alta promedio es de 29°C y la baja, de 19°C. • ROPASe recomienda empacar ropa liviana de algodón. Solamente necesitará un suéter o una chaqueta liviana para las noches más frescas y para sus recorridos por las tierras altas. Si hace viaje a las montañas, necesitará un buen par de botas para caminar. Los zapatos cómodos de suela suave son los más convenientes para el uso diario. Se recomienda el uso de un sombrero y de lentes para el sol cuando pase tiempo en la playa.

  12. COMUNICACIONES El Salvador cuenta con servicios de marcación internacional directa, así como también servicios de telefonía celular, fax, telex, cable, radio, televisión e internet. El código internacional del país es 503.M MONEDALa moneda de curso legal es el dolar estadounidense

  13. ELECTRICIDADEn todo el país está disponible la corriente A.C. de 110 voltios. REQUISITOS DE ENTRADA El Departamento de Migración exige que los turistas tengan uno de los siguientes documentos (ambos necesitan estar acompañados del pasaporte). El primero es una visa de turista extendida por una embajada de El Salvador, que estará vigente durante el tiempo de vigencia de su pasaporte, menos un año. Las visas son gratis para los ciudadanos Estadounidenses; para algunas otras nacionalidades existe una cuota. El otro documento es la tarjeta de turismo, que está disponible por U. S. $10 y puede comprarse en el punto de ingreso al país. Normalmente se extiende por 90 días. Los requisitos varían dependiendo de la nacionalidad del visitante.

  14. GOBIERNO IDIOMA El español es el idioma oficial. El inglés se habla en casi todas las áreas turísticas. POBLACIÓN La población es de aproximadamente 6.7 millones de habitantes que se agrupan en tres grupos étnicos, los pobladores de ascendencia europea conforman el uno por ciento de la población. Los mestizos, una mezcla de ascendencia europea con indígena constituye el 89 por ciento de la población. Los indígenas salvadoreños representan el 10 por ciento restante. El Salvador posee un gobierno Republicano, Democrático, Representativo; el presidente ejerce su cargo durante cinco años, y no puede ser reelecto.

  15. IMPUESTOS • ZONA DE TIEMPOEl Salvador está ubicado en la zona horaria -6 GMT. y no se efectúan cambios de hora para ahorrar energía.PROPINASUna propina del 10 por ciento es lo apropiado en la mayoría de restaurantes. Antes de dar una propina, asegúrese de que el establecimiento no la haya incluido ya en su cuenta. Casi todos los bienes y servicios están sujetos a un 13% del impuesto al valor agregado. Un impuesto del turistico hotelero también se agrega a la cuenta en muchos de los establecimientos dedicados a ese rubro.

  16. Ministerio de Relaciones ExterioresCalle El Pedregal, Blvd. Cancillería. 500 mts. al poniente del Campus II de la Universidad "José Matías Delgado". Ciudad Merliot, Antiguo CuscatlanEl Salvador, Centroamérica Teléfonos: PBX (503) 2231 1000 PBX (503) 2231 2900, Fax 2289-8016Correo electrónico: webmaster@rree.gob.sv