1 / 9

pp français

hgfdfvgbnm,.

guest88119
Télécharger la présentation

pp français

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. La creación del hombre. Existen varios mitos acerca de la creación del hombre en la Antigua Grecia. Está el mito de Pelasgo –el primer hombre–, el mito sobre las cinco edades o razas del hombre, el mito de Deucalión y Pirra y el mito del Titán Prometeo, amigo de los hombres, para quienes robó el fuego a los dioses.

  2. Mito de Pelasgo(Πελασγός) El primer hombre fue Pelasgo quién brotó de la tierra de Arcadia, seguido por otros a quienes enseñó a refugiarse mediante la construcción de chozas, a protegerse mediante túnicas de piel de cerdo y también a alimentarse de bellotas.

  3. Mito del Titán Prometeo(Προμηθεύς) En la mitología griega, Prometeo es el Titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar el fuego de los dioses en el tallo de una cañaheja, darlo a los hombres para su uso y posteriormente ser castigado por Zeus por este motivo. Vídeo

  4. Las cinco edades o razas del hombre La Edad de Oro(1710-1674 a. C.): Algunos dicen que la tierra produjo a los hombres espontáneamente, como sus mejores frutos. Era la llamada raza de oro, súbditos de Crono, que vivían sin preocupaciones y sin trabajar, comiendo sólo bellotas, frutos silvestres y miel que goteaba de los árboles y bebiendo leche de oveja y de cabra; no envejecían jamás y siempre estaban bailando y riendo mucho. La muerte, para ellos, no era más terrible que el sueño. Al desaparecer se dice que sus espíritus sobreviven como donantes de buena fortuna y defensores de la justicia. La Edad de Plata (1674-1628 a. C.): Después vino la raza de plata, comedores de pan, y creados también por acción divina. Zeus redujo la primavera perpetua que existía a una sola estación de entre cuatro. Los hombres debían abrigarse, construir casas y trabajar, sembrando para poder cosechar y alimentarse. Los hombres estaban totalmente sometidos a sus madres, quienes vivían unos 100 años. Eran pendencieros y no honraban ni servían a los dioses inmortales. Estas acciones enojaron a Zeus, y los castigó destruyéndolos.

  5. La Edad de Bronce(1628-1472 a. C.): Luego vino la edad de bronce, hombres que cayeron como frutos de los fresnos, y llevaban armas de bronce. Comían carne además de pan y se deleitaban con la guerra, pues eran insolentes y despiadados.Sólo estaban interesados por las luctuosas obras de Ares y por actos de soberbia. La peste se los llevó a todos. La Edad de los Héroes (1460-1103 a. C.): La cuarta raza de hombres también era de bronce, pero más nobles y generosa, pues los habían engendrado los dioses en mujeres mortales. Lecharon gloriosamente en el sitio de tebas, en la expedición de los argonautas y en la guerra de Troya. Se convirtieron en héroes y habitan los Campos Elíseos. La Edad de Hierro (desde 1103 a. C. hasta la actualidad): La quinta raza es la raza actual de hierro, descendientes indignos de la cuarta. Son degenerados, crueles, injustos, maliciosos, lujuriosos, malos hijos y traicioneros.

  6. Mito de Deucalión y Pirra El mito de Deucalión (hijo de Prometeo) y su mujer Pirra cuenta como éstos se salvaron del diluvio provocado por la ira de Zeus, al construir una balsa en el monte Parnaso que les permitió su salvación. Zeus finalmente se apiadó y paró el diluvio. Deucalión y Pirra pudieron finalmente bajar a tierra y vieron que no quedaba ninguno de su especie. Ante un templo a Temis suplicaron la regeneración de la raza exterminada. La diosa Temis respondió: arrojad detrás de vosotros los huesos de vuestra madre. Entendió Deucalión que se refería a la gran madre Tierra por lo que fueron arrojando piedras que fueron conviertiéndose en humanos, la que arrojaba Deucalión tenína forma humana masculina y las arrojaba Pirra forma femenina.

  7. La creación del hombre en el Génesis Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Génesis, 1.27) De la costilla que le había sacado al hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre. (Génesis, 2.22) La historia de la creación del hombre en el Huerto del Edén aparece en el segundo capítulo del Génesis. En el primer capítulo Dios crea primero a los animales, y entonces crea al hombre y a la mujer a su imagen, sin establecer ninguna prioridad entre ellos; pero en el segundo capítulo, en la creación del Huerto del Edén,crea a los animales, Adán y finalmente crea a Eva de una costilla de Adán.

  8. La creación del hombre en la religión escandinava Existen dos versiones sobre el origen del ser humano. — Está el mito de Askr y Embla -fresno y olmo- que nacen de los troncos de los árboles a los que tres dioses -Odín, Vili y Vé- dotan de vida. Odín y sus hermanos crearon los nueve mundos de la cosmología nórdica. Encontraron más tarde dos troncos creciendo en una playa, uno de fresno y uno de olmo y les dieron una forma humana (según otra versión, fueron Odín, Hœnir y Loki los dioses involucrados). Odín les dio el hálito vital; Vili les dio ingenio y las emociones; Ve les dio sentidos y habla (o alternativamente, Odín les infundió la vida física y el alma, Hœnir la inteligencia y los sentidos, y Loki la sangre. — En otra versión dos seres humanos salen del árbol cósmico Yggdrasill.

More Related