html5-img
1 / 7

Curación de contenidos

Curación de contenidos. Darío Amarillo 62072038 ÁngelaCalderón 62071005 Margie ridríguez 62071058. Curación de contenidos. Sergio Ortega:

jared
Télécharger la présentation

Curación de contenidos

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Curación de contenidos Darío Amarillo 62072038 ÁngelaCalderón 62071005 Margieridríguez 62071058

  2. Curación de contenidos • Sergio Ortega: • La curación de contenido se entiende como la capacidad por parte de un sistema o del ser humano de encontrar, organizar, filtrar y dotar de valor, relevancia, significatividad, en definitiva, de utilidad el contenido de un tema específico que procede de diversas fuentes (medios digitales, herramientas de comunicación, redes sociales…).

  3. curador de contenido Según RohitBhargava, el debería ser: Una persona cuyo trabajo no sea crear más contenido, sino dar sentido a todo el contenido que otros estén creando. Para encontrar el mejor y más relevante contenido y presentárselo a la gente. [...] alguien “ que continuamente encuentra, reúne, organiza y comparte el mejor y más relevante contenido de un tema online específico.” [...] basado en un valor de contenido y no sólo en la marca creada por los mensajes de marketing.

  4. Pearltrees: - Posibilidad de buscar miembros y temas por palabras clave mediante un motor de búsqueda, lo que facilita el descubrimiento de árboles de perlas (es decir un repertorio de enlaces) y la creación de redes por parte de los usuarios. - Posibilidad de conectarse a otras perlas e incluirlos en sus propios árboles. - Compartir de manera rápida las perlas (favoritos) y los árboles de perlas vía Twitter, Facebook, blogs o por correo electrónico. - El fundador de un equipo puede crear una editorial para cada árbol de perlas, lo que permite definir las orientaciones que hay que seguir para añadir, organizar y compartir contenidos web.

  5. Scoop.it - El usuario selecciona los mejores contenidos sugeridos (en función al tema elegido) por Scoop.it y puede comentarlos antes de postearlos. - Puede añadir a su página Scoop.it páginas web que descubra en su sesión de navegación diaria mediante el botón "Bookmarklet" integrado en la barra de direcciones. - Los lectores pueden suscribirse (seguir) a una página Scoop.it a manera de Twitter e informarse de las actualizaciones. - Los lectores pueden sugerir nuevos contenidos al creador del periódico, que decidirá si integrarlos o no

  6. Paper.li - Es posible definir la frecuencia de publicación de los periódicos (cada 24 horas, dos veces al día, una vez a la semana). - Un usuario puede crear hasta 10 periódicos. - Todas las ediciones son archivadas (no es un periódico que cambia "en tiempo real"). - Una vez publicados, los periódicos pueden automáticamente ser compartidos en su cuenta Twitter. - Los periódicos pueden ser integrados en blogs y páginas web.

  7. Montage permiten al usuario presentar de una manera atractiva y sencilla información extraída y seleccionada del  enorme volumen que hay en internet Básicamente existen 2 opciones: • Introducir un término o términos y Montagecreará una página maquetada con información seleccionada de la • maqueta manualmente un álbum de Montage utilizando las fuentes que quieras

More Related