1 / 7

AbogadoContigo - Casos más comunes de productos defectuosos en California

Para más información, contacta al equipo de Abogadocontigo. Cualquiera de nuestros profesionales estará encantado de proporcionarte información útil.<br>

Télécharger la présentation

AbogadoContigo - Casos más comunes de productos defectuosos en California

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. www.abogadocontigo.com Casos más comunes de productos defectuosos en California

  2. Vehículos Errores en la manufactura de los vehículos son más usuales de los que se cree. Y dada la interrelación que existe entre los componentes de un vehículo, estos errores pueden desencadenar resultados trágicos con víctimas fatales Los casos más comunes de fallos en la manufactura de vehículos incluyen los siguientes: bolsas de aire explosivas; fallos en el encendido que disminuyen la potencia del vehículo; fallas en los cables que provocan incineración del automóvil; fallos en los mecanismos de dirección; defectos en los pestillos que provocan la apertura de las capuchas; fallos en la transmisión que afectan bruscamente la velocidad del vehículo; y –no puede faltar- defectos en los neumáticos que provocan accidentes.

  3. Productos de cuidado personal La presencia de químicos nocivos para la salud es un común denominador en los productos de cuidado personal. Son múltiples los casos en los que se ha encontrado que algunos productos de cuidado personal pueden incrementar el riesgo de incidencia de cáncer, precisamente por esa presencia de compuestos químicos tóxicos. Los casos más comunes de defectos en productos de cuidado personal incluyen los siguientes: talcos que incrementan las probabilidades de padecer cáncer de ovario; perfumes, cosméticos, sprays para el cabello y otros productos de cuidado personal que ocasionan perjuicios al sistema reproductivo; tampones que producen síndrome de shock tóxico; desodorantes o antitranspirantes que producen irritación en la piel o erupciones; productos para el cabello que producen un efecto contraproducente; colorantes de cabello que provocan quemaduras químicas y ampollas.

  4. Productos para el cuidado de niños Según estadísticas suministradas por la Comisión para la Seguridad de Productos para el consumidor, los productos defectuosos para el cuidado de niños provocan que más de 70000 niños acudan a salas de emergencia anualmente. Por ejemplo: asientos infantiles que no cumplen con la normativa de seguridad; cunas o corrales en los que los niños tienen la capacidad de introducir sus cabezas en los rieles; colchones o ropa de cama que pueden arrojar gases con alta toxicidad; sonajeros, anillos de dentición, sonajeros, biberones, etc.

  5. Juguetes La retirada de juguetes de las estanterías por motivos de seguridad es un fenómeno muy frecuente. Las lesiones que se pueden derivar de juguetes defectuosos incluyen, por ejemplo, el desprendimiento de partes pequeñas que pueden ser tragadas por niños y provocarles asfixia los casos más comunes de juguetes con fallos involucran los siguientes: scooters que no poseen un equilibrio adecuado; muñecos que pueden desprender partes diminutas potencialmente asfixiantes; carros de juguete cuyas ruedas pueden extraerse; juguetes de plástico con alta dureza que se pueden romper con facilidad; juguetes de plástico con poca dureza que contienen toxicidad, ect.

  6. Artículos deportivos También son comunes los problemas en la manufactura de los artículos deportivos; es increíble, pero también es peligroso practicar deportes, precisamente porque es posible encontrar utensilios con fallos en su fabricación. Entre esos utensilios podemos encontrar: armas que tienen fallos en sus palancas de seguridad, lo que provoca que disparen de manera inadvertida; bolas de equilibrio con riesgo de explosión si se inflan demasiado, ect.

  7. Medicamentos Cuando se realiza una revisión de las demandas por medicamentos defectuosos, se puede notar que la mayor parte de esas demandas poseen un carácter de acción de clase. Por lo general, las víctimas de medicamentos defectuosos lo fueron porque la compañía farmacéutica no especificó o advirtió sobre los riesgos relativos al consumo del medicamento. Los medicamentos defectuosos por lo general son éstos: anticoagulantes cuyo consumo puede provocar hemorragia interna; productos de depuración intestinal sin récipe que provocan insuficiencia en los riñones; inhibidores de la bomba de protones que incrementan el riesgo de osteoporosis, ect.

More Related