1 / 3

Mitos y leyendas

Mitos y leyendas . 6*3 Sara Valentina Flórez David López Marín . El mohán o poira .

landen
Télécharger la présentation

Mitos y leyendas

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Mitos y leyendas 6*3 Sara Valentina Flórez David López Marín

  2. El mohán o poira Dicen que el mohán es un personaje misterioso de baja estatura con manos y pies grandes siempre fumando un inmenso tabaco vive en una inmensa cueva con una entrada submarina barrios arcones llenos de oro con el cual convence a las muchachas prometiéndoles compartirlo para que estén en sus parrandas las lavanderas lo califican un monstruo enamorador la bulla de sus parrandas hasta largas horas de la madrugada al llegar ala caverna quedan impresionadas con tanto oro que hay pero sobre todo por un arcón lleno de muñecas de oro ellas disfrutan bailando hasta largas horas de la noche dice la leyenda que las devora para calmar su hambre mañanera saca un bastón mágico y las vuelve en pequeñas muñecas de oro las coloca en el arcón lleno de muñecas de oro .

  3. El hombre caimán Se dedicaba a parrandear en compañía de un amigo su apetito por las mujeres lo llevaban a la orilla del rio a pistiar a las mujeres mientras se bañaban el quería acercase mas su idea era convertirse en caimán para poder ver a las muchachas desde mas cerca pero las muchachas notaban su presencia supo de un brujo indígena que preparaba unas pócimas que lograría volverse en caimán sin pensarlo dos veces efectiva mente tenían las pócimas una blanca que lo convertía en caimán y la roja el humano de nuevo inmediatamente regreso le pidió a su amigo que le echara la pócima blanca y cumplió su deseo ver a las muchachas de cerca pasaba el tiempo en que las muchachas se bañaban luego regresaba y como había acordado con su amigo este lo esperaba para echarle la pócima roja el amigo le había quebrado la botella roja al otro día y unas gotas le cayeron en su cuerpo desde allí le dicen el hombre caimán

More Related