Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
LA TORTUGA Y LA LIEBRE PowerPoint Presentation
Download Presentation
LA TORTUGA Y LA LIEBRE

LA TORTUGA Y LA LIEBRE

2531 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

LA TORTUGA Y LA LIEBRE

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. LA TORTUGA Y LA LIEBRE CONCLUSIONES IDEACENTRAL La Liebre La Tortuga Un día una liebre se burlaba del lento caminar de una tortuga. Y la liebre se burlo de la tortuga y le digo tal vez tú seas más rápida, pero yo te ganaría en una carrera. Es así como nosotros debemos enfrentarnos ante problemas por mas graves que sean para así por mas lento que nosotros vayamos sabemos que llegaremos a nuestra meta. CONCECUENCIAS Como la liebre se burlo de la tortuga porque caminaba lento y esta le respondía proponiéndole una carrera y la tortuga le gano a llegar a la menta.

  2. RESUMEN DE LA TORTUGA Y LA LIEBRE Un día una liebre se burlaba del lento caminar de una tortuga. La tortuga, sin ofenderse, le replicó: Tal vez tú seas más rápida, pero yo te ganaría en una carrera. Y la libre, totalmente convencida que eso era imposible, aceptó el reto. La tortuga estaba completamente segura que iba a ganar, así que dejó que la liebre eligiera el recorrido e incluso la meta. La liebre eligió un camino muy fácil para ella: Lleno de obstáculos para que la pobre tortuga, con las piernas tan cortas que tenía, se tropezase todo el rato. Al llegar el día de la carrera, empezaron a la vez. La tortuga no dejó de caminar todo el rato, lenta, pero constante. En cambio la liebre, al ver que llevaba una gran ventaja sobre la tortuga se paró a descansar y se quedó dormida debajo de un árbol. Cuando se despertó, miró detrás para ver donde estaba la tortuga, pero no la vio. Espantada, miró para adelante y vio como la tortuga estaba a punto de llegar a la meta. Corrió entonces la liebre tanto como pudo, pero no pudo alcanzar a la tortuga. Y fue así como la tortuga se proclamó vencedora. EN GENERAL Un día una liebre se encontraba descansando y pasaba una tortuga lentamente y la liebre Se burlo de esta por el paso tan lento que llevaba entonces esta le reto a una carrera entonces esta cogió un camino corto y la tortuga un camino largo como la liebre se adelanto se puso a descansar y miro que no venia la tortuga entonces se quedo dormido y cuando despertó miro q la tortuga llego a la meta y gano la carrera.

  3. ESTABLECERRELACIONES CAUSAS RELACIONES Se relaciona con nuestra vida ya que la liebre se burlo del paso lento que llevaba porque mientras otros piensan que nos quedamos en el camino y se ponen a descansar nosotros sabemos que vamos lento pero con paso firme y seguro hacia el cumplimiento de nuestras metas Si nosotros nos proponemos Ir a un paso aunque sea lento Sabemos que llegaremos seguros Y cumpliremos la meta que Nos proponemos en nuestra vida. SEPARARHECHOSDEOPINIONESDELCUENTO Liebre: era una liebre que pensaba que a todos podía ganar por ser astuta. Tortuga: era una tortuga que confiaba en sus capacidades y gano el reto que la liebre.

  4. LA TORTUGA Y LA LIEBRE La tortuga que a pesar de ser lenta tenia en su mente esforzarse y salir adelante ante la liebre que se burlo de ella. La liebre que pensaba que por su rapidez y astucia pensó que podía burlarse de los demás animales invitándoles a una carrera.