Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Configuración de un Router PowerPoint Presentation
Download Presentation
Configuración de un Router

Configuración de un Router

155 Views Download Presentation
Download Presentation

Configuración de un Router

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Configuración de un Router

  2. Configuración de un Router

  3. Modos de comando CLI

  4. Configuración del nombre de router

  5. Configuración de contraseñas de router

  6. Uso de los comandos show show interfaces: Muestra las estadísticas completas de todas las interfaces del router. Para ver las estadísticas de una interfaz específica, ejecute el comando show interfaces seguido de la interfaz específica y el número de puerto. Por ejemplo: Router#show interfaces serial 0/1 show controllers serial: muestra información específica de la interface de hardware. El comnado debe incluir el número de puerto y/o de ranura de la interfaz. Por ejemplo: Router#show controllers serial 0/1 show clock: Muestra la hora fijada en el router show hosts: Muestra la lista en caché de los nombres de host y sus direcciones show users: Muestra todos los usuarios conectados al router

  7. Uso de los comandos show show history: Muestra un historial de los comandos ingresados show flash: Muestra información acerca de la memoria flash y cuáles archivos IOS se encuentran almacenados allí show version: Despliega la información acerca del routery de la imagen de IOS que esté corriendo en al RAM. Este comando también muestra el valor del registro de configuración del router show ARP: Muestra la tabla ARP del router show protocols: Muestra el estado global y por interface de cualquier protocolo de capa 3 que haya sido configurado show startup-configuration: Muestra el archivo de configuración almacenado en la NVRAM show running-configuration: Muestra el contenido del archivo de configuración activo o la configuración para una interfaz específica o información de un map class

  8. Configuración de una interfaz

  9. Configuración de una interfaz serial Es posible configurar una interfaz serial desde la consola o a través de una línea de terminal virtual. Siga estos pasos para configurar una interfaz serial: Ingrese al modo de configuración global Ingrese al modo de configuración de interfaz Especifique la dirección de la interfaz y la máscara de subred Si el cable de conexión es DCE, fije la velocidad de sincronización. Omita este paso si el cable es DTE. Active la interfaz. Se activa la sincronización y se fija la velocidad mediante el comando clock rate. Las velocidades de sincronización disponibles (en bits por segundo) son: 1200, 2400, 9600, 19200, 38400, 56000, 64000, 72000, 125000, 148000, 500000, 800000, 1000000, 1300000, 2000000, ó 4000000.

  10. Cambios en la Configuración

  11. Descripción de interfaces

  12. Descripción de interfaces

  13. Mensajes de inicio de sesión El mensaje de inicio de sesión se muestra al usuario al momento de hacer login en el router, y se usa para comunicar información de interés a todos los usuarios de la red, tales como avisos de próximas interrupciones del sistema. Todos pueden ver los mensajes de inicio de sesión. Por lo tanto, se debe poner especial atención a la redacción de dichos mensajes. "Bienvenido" es una invitación a entrar al router, y probablemente no sea un mensaje apropiado.

  14. Configuración del mensaje del día (MOTD) Siga estos pasos para crear y mostrar un mensaje del día: Ingrese al modo de configuración global, mediante el comando configure terminal. Escriba el comando banner motd # Escriba aquí el mensaje del día #. Guarde los cambios mediante el comando copy running-config startup-config.

  15. Resolución de nombres de host

  16. Configuración de tablas de host

  17. Hacer copias de respaldo y documentar la configuración

  18. Copiar, modificar y pegar configuraciones Paso 1 Ejecute el comando copy running-config tftp. Paso 2 Introduzca la dirección de IP del host en el cual se almacenará la configuración. Paso 3 Introduzca el nombre a ser asignado al archivo de configuración. Paso 4 Confirme sus selecciones respondiendo yes (sí) cada vez que se le solicite que lo haga.

  19. Copiar, modificar y pegar configuraciones