Download
karen rodr guez henr quez n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
CÓDIGO DE ÉTICA JONES LANG LASALLE PowerPoint Presentation
Download Presentation
CÓDIGO DE ÉTICA JONES LANG LASALLE

CÓDIGO DE ÉTICA JONES LANG LASALLE

217 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

CÓDIGO DE ÉTICA JONES LANG LASALLE

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Karen Rodríguez Henríquez CÓDIGO DE ÉTICA JONES LANG LASALLE

  2. Diez aspectos mas importantes del Código:1. El código es lo que la empresa espera de usted El Código no es un manual exhaustivo que recoja todas y cada una de las situaciones a las que los empleados de todas las partes del mundo puedan tener que enfrentarse alguna vez. Aplicar el sentido común, el buen juicio y la integridad a todas las cuestiones empresariales contribuirá a garantizar que sus decisiones sean coherentes con los valores de Jones LangLaSalle y con el Código.

  3. 2. Respeto a las leyes de cada país Respetaremos la ley en los países y comunidades en los que estemos presentes. Si las leyes resultaran ambiguas o contradictorias, recabaremos asesoramiento jurídico con el fin de garantizar que actuemos de acuerdo con nuestras normas. Asimismo, actuaremos de conformidad con todas las normas profesionales pertinentes y con las normas de ética empresarial más exigentes. El Código no sólo pone de manifiesto las leyes que debemos cumplir sino que va más allá y describe los valores éticos que compartimos en Jones LangLaSalle.

  4. 3. Cumplir el código de ética no siempre trae buenos resultados. LaSalle reconoce que, en algunos casos, cumplir el Código puede situar a la empresa en una posición menos competitiva; sin embargo, su observancia tiene más valor a largo plazo para Jones LangLaSalle y sus clientes, empleados y accionistas, que cualquier beneficio que pudiera obtenerse comprometiendo nuestra integridad. Muchas empresas no cuentan con un código de ética

  5. 4. Servir a nuestros clientes • Únicamente aceptaremos la excelencia, tanto en la atención al cliente como en la calidad y supervisión del trabajo; no nos conformaremos sólo con ser competentes. 5. Legislación antimonopolio y anticorrupción • La Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos ha adoptado un acuerdo denominado Convención contra el Soborno de Funcionarios Públicos Extranjeros en Transacciones Internacionales. Muchos países en los que estamos presentes forman parte de este acuerdo, que exige la adopción de leyes que luchen contra la corrupción de funcionarios extranjeros y que requieren el mantenimiento de libros y registros precisos. Por ejemplo, el Reino Unido, EE.UU. y Hong Kong han adoptado leyes anticorrupción. Las leyes adoptadas

  6. 6. No al soborno e ilegalidad Ni directa ni indirectamente (a través de un tercero) ofreceremos ni pagaremos sobornos a funcionarios del Estado, incluidos los empleados de empresas de propiedad estatal. Esta premisa es de aplicación a los empleados, asesores y otros agentes de Jones LangLaSalle, con independencia de la región en la que trabajen. Los estados financieros deben reflejar fielmente las transacciones, el activo y el pasivo, y ajustarse a los principios contables generalmente aceptados.

  7. 7. Contra el blanqueo de dinero • Los inmuebles se pueden utilizar como vehículo para el blanqueo de dinero. El dinero se “blanquea” para ocultar la actividad criminal relacionada, como el narcotráfico, las actividades terroristas o la evasión fiscal. Oculta la verdadera fuente de los fondos para que se puedan utilizar libremente. Una persona o empresa dedicada al blanqueo de dinero puede, por ejemplo, comprar propiedades a un vendedor dispuesto a colaborar, quien conviene en comunicar un precio de compra muy por debajo del valor real, aceptar la diferencia “bajo mano” y permitir que el blanqueador se de media vuelta y venda la propiedad por su valor real. Esto es sólo un ejemplo: el blanqueo de dinero puede presentarse bajo muy diferentes formas.

  8. 8. Protección al capital Intelectual • La información, la propiedad intelectual y las ideas innovadoras son activos valiosos de Jones LangLaSalle. Estos activos intangibles deben ser objeto de una gestión y protección adecuadas. Es imprescindible evitar el mal uso de la información, sobre todo, pero no únicamente, los planes de adquisición y desinversión, la tecnología, la posición competitiva, la estrategia de dirección, los clientes y clientes potenciales, la retribución de los empleados, los costes de los servicios, los secretos comerciales y las prácticas profesionales.  

  9. 9. Peligros ambientales • Cumpliremos las leyes y regulaciones ambientales aplicables, en la medida en que guarden relación con nuestras operaciones. Emplearemos de forma diligente los procedimientos adecuados con respecto al tratamiento y eliminación de residuos peligrosos y biopeligrosos. Para cumplir las leyes y regulaciones, debemos entender de qué forma nuestros cometidos profesionales pueden afectar al medio ambiente, observar todos los requisitos para el adecuado tratamiento de sustancias peligrosas y alertar inmediatamente a nuestros superiores de cualquier situación relacionada con el vertido de una sustancia peligrosa, de un vertido incorrecto o de cualquier situación que pueda ser perjudicial para el medio ambiente.

  10. 10. Servicio a la comunidad • Jones LangLaSalle y sus empleados prestan un generoso apoyo financiero y de otra índole a muchos programas de la comunidad que merecen la pena. Es usted libre de respaldar a organizaciones benéficas de su comunidad y a las organizaciones e ideas políticas de su elección, siempre y cuando no presente sus opiniones y acciones como si fueran las de Jones LangLaSalle. Debe asegurarse de que sus actividades externas no interfieran su rendimiento en el trabajo. Ningún empleado de Jones LangLaSalle coaccionará a otro para que apoye unas ideas que sean contrarias a sus creencias personales ni para que contribuya o apoye causas políticas, religiosas o benéficas.