260 likes | 643 Vues
Iglesia Cristiana Luz de Cristo. Predicando la Palabra de Dios. La armadura de dios. La Guerra Espiritual. LA ARMADURA DE DIOS. 1. Cinturón: La Verdad 2. Vestido: La Justicia 3. Calzado : El Evangelio de la Paz 4. Escudo: La Fe 5. Yelmo: La Salvación
E N D
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
La armadura de dios La Guerra Espiritual
LA ARMADURA DE DIOS 1. Cinturón: La Verdad 2. Vestido: La Justicia 3. Calzado: El Evangelio de la Paz 4. Escudo: La Fe 5. Yelmo: La Salvación 6. Espada del Espíritu: La Palabra de Dios 7. Orando siempre en el Espíritu con toda oración y súplica
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia Justicia es hacer lo correcto. La CORAZA DE JUSTICIA reflejará nuestra vida, conducta, frutos antes los ojos de Dios. (Is 64:6) Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia Justicia Imputada: Es la bondad del carácter de Dios que es pasada a nosotros a través de Jesucristo cuando creemos. Es un don de Su gracia, cuando ponemos nuestra fe en Cristo como Señor y Salvador. La Biblia dice: "Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia…" (Stg 2:23).
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia 2. Justicia Impartida: Dios no sólo nos "imputa" (acredita) Su justicia, sino que también "imparte" Su naturaleza justa dentro de nosotros. Dios desea que nosotros expresemos o vivamos una vida justa por medio del revestimiento del Espíritu Santo.
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia 2. Justicia Impartida: (Ef 2:10) Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Dios nos creó conforme a su carácter y ha preparado obras de justicias para que andemos en ellas, Ef. 2:10, Ef. 4:24 (Ef 4:24) y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en lajusticiay santidad de la verdad.
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia 2. Justicia Impartida: La justicia impartida de Dios nos lleva a: 1) Tengamos motivos "justos" 2) Pensemos pensamientos "justos" 3) Hablemos palabras "justas" y 4) Hagamos obras "justas". (Fil 4:8) Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia Desarrollando una buena conciencia: El Señor anhela que tengamos una conciencia de justicia para que podamos alcanzar una conciencia de honra. La integridad esta estrechamente ligada a la justicia.
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia Desarrollando una buena conciencia: • La integridad es la fuerza de la justicia • Podemos ver el proceso de esta manera: • Una persona íntegra es aquella que hace lo que es justo. • Una persona justa es la que hace lo que es correcto. • La justicia es la fuerza de la honra • Para mantener la fuerza de nuestra justicia se requiere de una buena conciencia.
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia Desarrollando una buena conciencia: Para ser justo se requiere de una buena conciencia. Dios es la fuente de nuestra justicia, El es el fundamento de nuestra justicia, pero la fuerza de la justicia es tener una buena conciencia, para ello es necesario andar en integridad.
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia Desarrollando una buena conciencia: Conciencia: del griego Suneídesis Conciencia moral. Y viene de la raíz suneído: Que significa comprender o llegar a percatarse, estar consciente o informado, conciencia, considerar, saber.
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia Desarrollando una buena conciencia: Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona "de conciencia recta" no comete actos socialmente reprobables.
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia Desarrollando una buena conciencia: La conciencia es como un juez, puesta en el hombre para indicarle lo que es correcto. La conciencia es la mente del espíritu, es el testigo interno que nos acusa cuando estamos violando la ley que Dios ha escrito en nuestros corazones. (Rm 2:14) Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, (Rm 2:15) mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, (Jn 8:9) Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia Desarrollando una buena conciencia: Debemos desarrollar una buena conciencia porque ella es el juez del espíritu y si el juez esta corrompido, cómo va a administrar justicia. Si yo insisto en hacer lo justo sin tener una buena conciencia, voy a hacer justicia a mi conveniencia, pero eso no es justicia a la manera de Dios.
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia Desarrollando una buena conciencia: La conciencia de justicia tiene la meta de alcanzar una conciencia de honra. Nuestra propia conciencia nos confirma que lo que estamos haciendo es lo correcto delante de Dios.
(1Ti 1:18) Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, (1Ti 1:19) manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, Y vestidos con la coraza de justicia La justicia Desarrollando una buena conciencia: He 13:18) Orad por nosotros, pues confiamos en que tenemos una buena conciencia, deseando conducirnos honradamente en todo. • Beneficios de mantener una buena conciencia: • Nos hace mantener firmes en la fe. • Nos hace conducir honradamente • Nos aleja de la hipocresía y de las vanas doctrinas. • nos da seguridad. (1Ti 1:5) Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, (1P 3:13) ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia (1P 3:12) Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal. Desarrollando una buena conciencia: • Dios tiene sus ojos puesto en los justos • Somos bienaventurados cuando padecemos por causa de la justicia. (1P 3:14) Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis,
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia Desarrollando una buena conciencia: Existen diferentes tipos de conciencia: Conciencia débil Conciencia mala Conciencia cauterizada Buena conciencia
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia (1P 3:21) Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino [como] una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Jesucristo, Desarrollando una buena conciencia: Cuando aceptamos el sacrificio de Cristo en nuestra vida y nos acercamos a El con corazón sincero y fe, El purifica nuestros corazones de mala conciencia. (He 10:22) acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia Coronas de justicia (Pr 16:31) La cabeza canosa es corona de gloria, y se encuentra en el camino de la justicia.
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia Coronas de justicia (Job 27:3) Que todo el tiempo que mi alma esté en mí, Y haya hálito de Dios en mis narices, 4) Mis labios no hablarán iniquidad, Ni mi lengua pronunciará engaño. 5) Nunca tal acontezca que yo os justifique; Hasta que muera, no quitaré de mí mi integridad. 6) Mi justicia tengo asida, y no la cederé; No me reprochará mi corazón en todos mis días.
Y vestidos con la coraza de justicia La justicia Coronas de justicia Sal 15:1) Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? 2) El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. 3) El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. 4) Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; 5) Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás.
(2Ti 4:8) En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.