1 / 7

Los valores de la publicidad 3

trabajo sobre los valores de la publicidad

marqalf
Télécharger la présentation

Los valores de la publicidad 3

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. ANÁLISIS • Es un anuncio del tipo: Tú puedes ser como yo. Se ha utilizado este modelo publicitario, en el que se asocia estas personas (aparentemente atractivas y con éxito en la vida) a los siguientes productos, los cuales “representan” el producto del triunfador. Estos valores, debido a que son muy apreciados, hacen que mucha gente joven (la cual anhela el éxito) se sienta atraída, sintiéndose moderno/a y superior. Esto se produce, sobre todo ahora que la tele presenta cualquier persona vulgar (sea o no) ante el público como si fuera un ídolo al que hay que seguir.

  2. Contenido En el anuncio, la principal imagen es la que hemos colocado en la portada, en la cual aparece una persona creída que con su manera de presentarse, pretende decirnos: mírame, soy un vencedor, y puedes ser como yo. En realidad, lo muy hipócrita de esta situación es que es una vergüenza que miles de personas vean anuncios como estos emitidos por televisión a cualquier horario del día, permitiendo que personas de cualquier edad lo vean. Prácticamente, esa persona parece tenerlo todo: belleza, fama, dinero... Pero la realidad es diferente, y no debemos dejarnos arrastrar por ello, pues seremos solo una “copia” de lo que pretendemos ser, consumiendo todo aquello que en la televisión se publique. Eso es lo más triste: Pretender ser lo inalcanzable.

  3. Valores que sugiere: Como ya hemos nombrado antes, esta es la imagen de miles de personas modernas de hoy en día, que tratan de imitar los ejemplos publicitarios influyendo en el carácter: * Comportamiento agresivo. * Rechazo a los estudios (no creen que no hace falta para realizar el mismo trabajo)‏ * Forma de vestir y aspecto físico. * Creerse ser esa persona. * Sufrimiento de anorexia o bulimia para tener buen físico. * Rechazo a todo aquello que “no sea digno de ser admirado”.

  4. ¿Qué ofrece en realidad? Lo que más se destaca en este tipo de anuncios son las personas que aparecen en él, pues parecen tener más importancia que el producto en sí, el cual queda más a parte. La gente tiende a dejarse llevar, y aún así, lo compran, aunque sepan que, simplemente, es una colonia. No importa el precio, con tenerla les sobra, aunque las que no se anuncien sean similares e incluso más baratas. En conclusión: ofrecen un producto como cualquier otro, aunque a simple vista no lo parezca.

  5. Elementos característicos: Tras nombrar todo aquello en lo que hay que prestar más Atención, hay más detalles que se tienen en cuenta Inconscientemente: * Música: Influye en la compra. Los anuncios que contienen melodías pegadizas son los que más triunfan y venden, eso esta demostrado. * Color: A escala de grises, proporciona cierto aire de modernidad. * Vestimentas: Modernas, atrevidas... a juego con la música y la propia colonia (la cual representa su propio aire de libertad). * Forma de presentarse: Bailes, parejas con ropas a juego, caras serias, peinados extravagantes, maquillajes extraños... Todo representado en unos minutos.

  6. Opiniones personales: ¿ De verdad hace falta tanta tecnología invertida, dinero y efectos especiales para un simple anuncio televisivo? Prueba irrefutable de que nos estamos dejando llevar demasiado. El anuncio parece tener cierto atractivo y todo el mundo se deja llevar por él, pero no hay que comprarla solo porque nos guste su manera de presentarse ante nosotros. Además del precio… ¿Merece la pena? Realizado por: Mari Trini Bonilla y María Díaz 3ºA

More Related