50 likes | 200 Vues
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°2 . ¿Veamos qué aprendimos hoy?. Cierre de clase. ¿Veamos qué aprendimos hoy?. Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°2. ¡Recuerda que!. Los cuentos se componen de momentos secuenciados, inicio-desarrollo-final y dado que el propósito
E N D
Lenguaje y Comunicación3º Básico /Clase N°2 ¿Veamos qué aprendimos hoy? Cierre de clase
¿Veamos qué aprendimos hoy? Lenguaje y Comunicación 3º Básico /Clase N°2 ¡Recuerda que! Los cuentos se componen de momentos secuenciados, inicio-desarrollo-final y dado que el propósito comunicativo de este texto es contar una historia, este texto debe presentarse de tal manera, que sea comprensible para quien lo lea.
¿Veamos qué aprendimos hoy? Lenguaje y Comunicación 3º Básico /Clase N°2 Comienzan a conversar, ella le cuenta las maravillas del inmenso mundo que se encuentra más allá del estanque. El sapo le cuenta a la mariposa que él quiere volar pero no se eleva. Tanto insistió la mariposa, que el sapo aceptó. La mariposa bajo a las profundidades del estanque. La burbuja reventó, la mariposa se ahogo y fue el alimento del sapo, que en honor a la mariposa hizo duros intentos por volar. Había una vez un sapo en un estanque. Tenía hambre. Sin embargo, desenrolló su lengua y empujó hacia la orilla a una mariposa, que estaba a punto de ahogarse. La mariposa le pide ayuda al sapo para sumergirse en el estanque en el interior de una burbuja. Con el riesgo de que la burbuja reviente y la mariposa se ahogue. El sapo le cuenta a la mariposa las maravillas que hay en el fondo del estanque. La mariposa le dice al sapo que quiere bucear, por eso estaba a punto de caer al agua cuando él la salvo con su lengua.
¿Veamos qué aprendimos hoy? Lenguaje y Comunicación 3º Básico /Clase N°2 Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: “sigue haciendo magia”. Entonces el niño dijo “¡Gracias, arbolito!”, y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate. El niño pudo llevar a todos sus amigos hacia aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que “por favor” y “gracias”, son las palabras mágicas El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, tan-ta-ta-chán, supercalifragilisticoespialidoso y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: “¡por favor, arbolito!”, y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Hace mucho mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás.
¿Veamos qué aprendimos hoy? Lenguaje y Comunicación 3º Básico /Clase N°2 ¡Buen trabajo!