Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
CHIHUAHUA PowerPoint Presentation

CHIHUAHUA

208 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

CHIHUAHUA

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. CHIHUAHUA

  2. GASTRONOMIA Entre montañas, estepas y tierras ásperas es muy complicado desarrollar la agricultura, más aún cuando las temperaturas fluctúan entre el calor inclemente y el frío casi congelante; por esta razón, los primeros chihuahuenses tuvieron que secar las carnes, granos y vegetales que podían acumular en las épocas de buen clima. Así aseguraban su supervivencia. Y esa atávica conservación de los alimentos es ahora la esencia de la gastronomía mestiza de Chihuahua. El origen de una tradición culinaria basada en la sencillez y la sobriedad, la misma que tiene entre sus sabores estelares a los chiles deshidratados (picante característico de las mesas mexicanas), infaltables en varios platillos emblemáticos como el caldo del oso.

  3. Otro de los emblemas de la cocina chihuahuense es la cecina -unas delgadas capas de carne deshidratada-, utilizada para diversos potajes de la zona, como la machaca con huevo, un delicioso preparado con trozos de carne, huevos revueltos y tortillas de harina.

  4. Si lo que prefiere es algo más contundente, entonces nada mejor que los frijoles maneados que se sirven cocidos y fritos, pero sin aplastar, acompañados de queso ranchero en tiras, el mismo que se prepara con leche de chiva o res

  5. También debe probar la deliciosa carne asada, una sencilla pero suculenta receta, donde la carne es acompañada por cebollita de rabo, papas, cebollas grandes, igualmente asadas, además de tortillas y salsas de chiles.

  6. El caldo del oso es una especie de sustancia picante a base de chile colorado de la tierra y trozos de pescado, especial para los trasnochadores. Tan codiciado como este potaje es el chile con queso, que consiste en rodajas del chile chilaca o california, acompañado con queso fundido o asado.

  7. REFERENCIAS DE INTERNET http://www.chihuahuamexico.com.mx/gastronomia/gastronomia-en-chihuahua.php http://www.enjoymexico.net/mexico/chihuahua-gastronomia-mexico.php