210 likes | 470 Vues
Bullying : Para ti es un juego, para él no. Instituto Cultural América. Bullying : Para ti es un juego, para él no. INTEGRANTES Alejandra Gómez Segura Carlos Franco Solís Treviño Claudia Andrea Acuña Sánchez Daniel Guillermo Alpizar Peredo Doris de Jesús Pérez Lerma Clemente.
E N D
Bullying: Para ti es un juego, para él no INTEGRANTES • Alejandra Gómez Segura • Carlos Franco Solís Treviño • Claudia Andrea Acuña Sánchez • Daniel Guillermo Alpizar Peredo • Doris de Jesús Pérez Lerma Clemente
ELECCIÓN DE NUESTRO TEMA: para tomar la difícil decisión de cuál sería el tema al que nos dedicaremos en este proyecto, primero cada uno de los integrantes seleccionados aportó sus diferentes e ideas. Fuimos descartando temas analizando sus pros y contras.
Ella nos dijo: «Está muy bien porque los que practican el bullying llegan a matar a sus víctimas o a dejarlas muy heridas. Esto es un crimen y practica de violencia muy fuerte. Es una muy buena propuesta que sean condenados al tutelar para que la ley puedo controlar este tipo de agresores que acaban con vidas de jóvenes inocentes. Hemos tenido opiniones sobre nuestro proyecto, y una de las personas que nos ha hecho comentarios es la alumna de 2° de Secundaria Mayra Fernanda
En el grupo de 1a de secundaria, se ejecutó una actividad que consistía en dividir el grupo en dos, niños y niñas. Entre los integrantes de los grupos propondrían y escribirían propuestas de solución respecto al bullying; una vez que acabaran se expondrían las propuestas. Después se volverían a juntar en los grupos para que entre ellos eligieran la propuesta que creyeran más útil y eficaz para ayudar a resolver este problema e hicieran un dibujo sobre como se imaginaban que se podría emplear esa propuesta.
En esta actividad los resultados fueron favorables, se pudo apreciar como los estudiantes tienen muchas ideas sobre como contribuír para solucionar el bullying, algunos propusieron campañas, algunos conferencias, otros trabajar con el tema de la discriminación debido a que esta es una de las causantes de este problema y ellos lo saben, también fue recreativa debido a que pudieron expresarse por medio de dibujos y diálogos.
También se hizo una actividad en la que los niños debían actuar propuestas de solución para éste problema.
Para el desarrollo de nuestro proyecto hemos recibido apoyo de diferentes persona. • La primera es nuestro profesor de ciencias, el maestro Juan Manuel López, el cual es el que nos inscribió en este proyecto y ha sido nuestro guía en todo el proceso. • También nos han apoyado lo diferentes maestros que nos han donado tiempo de su clase para trabajar en alcanzar nuestra meta.
Nuestro proyecto no solo se ha quedado encerrado en nuestra escuela, sido que también ha alcanzado a muchas personas a través de nuestra página de facebook, en la que hemos tratado de darle información y nuestro apoyo a todas las personas que podamos.
Lo que pensamos hacer para combatir éste problema fue redactar una propuesta de ley para que se castigue a los menores de edad que practiquen el bullying. Nuestra propuesta está escrita en la siguiente diapositiva:
En los Estados Unidos Mexicanos se castigará con meses en el tutelar de menores a los menores de edad que practiquen el abuso escolar en contra de otros menores de edad. • De 2 a 4 meses a los que le causen daño psicológico no muy grave a sus compañeros. • De 6 meses en adelante a los que causen alteraciones mentales tales como esquizofrenia y alucinaciones. • De 12 meses en adelante a los que causen daño físico severo. • De 60 meses en adelante a los que causen de manera directa o indirecta al muerte.
Compartimos nuestro proyecto con los alumnos de nuestra escuela a través de exposiciones en sus salones de clases. • Explicamos a los niños la propuesta que tenemos para solucionar éste problema.
Conclusión • Todos lo que aprendimos a lo largo del proceso de la cuatro etapas de nuestro proyecto, nos ha ayudado a sensibilizarnos a nosotros y a la sociedad que nos rodea, nos ha enseñado que los niños son los que requieren más atención. • Nos a mostrado que los grandes problemas, empiezan con las personas pequeñas, así como las grandes soluciones. • Esperamos haber puesto un escalón en la escalera que llevará a nuestra sociedad a la armonía, paz y amor.