1 / 16

HISTORIA DE

HISTORIA DE. ¿Qué es Google? Google es un motor de búsqueda. El mas famoso, valorado y utilizado del mundo.

parley
Télécharger la présentation

HISTORIA DE

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. HISTORIA DE

  2. ¿Qué es Google? • Google es un motor de búsqueda. El mas famoso, valorado y utilizado del mundo. • Un motor de búsqueda es una herramienta inventada para orientarnos en el mar de los sitios web. Tu escribes por ejemplo ‘lasaña’ y el te da la lista de todos,todos los sitios en los que se habla de lasaña (3.360.000 para ser exactos). • Hoy en día, si un humano enciende un ordenador, en el 95 % de los casos es para mirar el correo y para consultar un motor de búsqueda. Y de ese 95 % un 90% usara Google como motor de búsqueda.

  3. Historia • Los primeros dueños de la WEB intuyeron que nos decantaríamos por el correo electrónico...hasta ahí bien...pero también creyeron que nos íbamos a decantar por los portales web. Creían que buscaríamos un proveedor y le pediríamos de todo. El tiempo, fotos de modelos desnudas, noticias, música y la famosa receta de lasaña. Es decir, que entraríamos en el inmenso océano de la red eligiendo una puerta particular. En fin, que mientras se gastaban cantidades exorbitantes en el diseño de portales web, los motores de búsqueda languidecían haciendo aguas por todas partes y aguardando el momento para desaparecer. • Lo que ocurrió entonces fue que un par de estudiantes de la Universidad de Stanford, en 1995,cansados de utilizar Altavista y de perder el tiempo, pensaron que había llegado la hora de inventar un motor de búsqueda como Dios manda. Fueron a ver a su profesor y le dijeron que esa iba a ser su investigación de doctorado. Para ello debían descargarse toda la web(unos 300 millones de paginas por aquella época)en el ordenador que tenían en el garaje... • Esos dos chicos, que en contra del sentido común, estaban descargándose toda la web en el ordenador del garaje, se llamaban Larry Page Y Sergey Brin. Por entonces tenían unos 23 años. Formaban parte de la primera generación crecida entre ordenadores, eran hijos de profesores e investigadores informáticos y tenían dos cerebros letales.

  4. La historia continúa Lo que tenían en mente era un objetivo tan ingenuamente desaforado como el de hacer accesible toda la sabiduría del mundo de una manera fácil, rápida y gratuita. Su criatura, Google, es lo mas parecido a la invención de la imprenta que nos ha tocado vivir. El verdadero problema es este: Una vez que has aislado, en medio de ese océano de paginas web los 3 millones y pico de paginas donde aparece la palabra lasaña ¿cómo te las apañas para ponerlas en un orden que te facilite la búsqueda?. Si no resuelves ese problema, el saber sigue siendo inaccesible, y los motores de búsqueda, inútiles.

  5. Y mas historia... • Cuando Brin y Page empezaron a buscar una solución, tenían muy claro que los demás aún no la habían encontrado y por regla general trabajaban partiendo de un principio básico..quizá demasiado. Confiaban en las repeticiones. En ese momento, Page se dedicó a ver como se las apañaba Altavista por aquella época. Algo llamó su atención. Eran los links. • Altavista los catalogaba y después no sabía que hacer con ellos. Entonces cayeron. • Page y Brin buscaban un método para evaluar la utilidad de las web con respecto a la búsqueda realizada. Y lo encontraron...son mas relevantes las páginas a las que se dirigen un mayor número de links. Las páginas mas citadas por otras páginas

  6. http://es.youtube.com/watch?v=-h-1ef0hLZg • El nombre que Larry Page da a esta tecnología fue 'PageRank'. En su pagina web personal de la Universidad de Stanford, colgará en 1997 una presentación que lo explica: ‘Pagerank-bringing order to the web’ • En enero del 96 comienzan a desarrollar un buscador llamado ‘Backrub’. Este nombre se lo dan debido a que la mayor habilidad de este motor de búsqueda esanalizar los 'back links' (enlaces que apuntan a una determinada página). • . Los primeros usuarios son los alumnos y profesores de Stanford, que disfrutan de la precisión con la que el buscador encuentra datos en la web.

  7. Más historia • En 1997 'Backrub' se transforma en GOOGLE. Le otorgan este peculiar nombre por su parecido a la palabra 'googol', que en inglés es el nombre que que se da a la cifra '10 elevado a 100' (un uno seguido de 100 ceros). En enero del 98 a Sergey y Larry no les gusta ninguna de las ofertas recibidas, bien por ser económicamente bajas, o porque no van a desarrollar correctamente la tecnología. Por ello, deciden ser ellos los que creen su propia empresa. Google sigue indexando paginas rápidamente, y Larry y Sergey necesitan mucha más capacidad en sus discos duros. Tienen que adquirir un terabyte, septiembre 1998: Se funda 'Google Inc.', una compañía que dispone solamente de un buscador de enlaces web con 60 millones de páginas indexadas que responde a 10.000 consultas diarias, 3 trabajadores (contando con los dos fundadores y un garaje). En junio de 1999: Google recibe la primera inversión importante, con 25 millones de dólares provenientes de prestigiosas firmas como Sequoia Capital. En 2001 nace el buscador de imágenes Google.

  8. HASTA HOY... • En octubre de 2006 Google compra Youtube.com, tras el fracaso de 'Google Video'. De esta manera, Google intenta dominar el mundo de los vídeos en la WWW. • noviembre 2007: Se presenta oficialmente Android, y con ella la apuesta de Google por controlar el acceso a la información móvil . • "Larry pensaba que Sergey era un arrogante. Sergey pensaba que Larry era odioso". Estas son las impresiones que los fundadores de Google tuvieron uno del otro allá en verano de 1995, cuando coincidieron por primera vez durante un acto que la Universidad de Stanford organizaba para aquellos estudiantes que tenían pensado matricularse en ella.

  9. FUNCIONES DE GOOGLE • Google Imágenes • Se trata de una especialización del buscador principal para imágenes. A partir de 2005 se pueden filtrar según su tamaño en pequeñas, medianas, grandes y extra grandes. Además es posible buscar por formatos • Google Grupos • Google Grupos es una interfaz web al veterano sistema de foros clasificados jerárquicamente llamado USENET. • Google Noticias • Google Noticias es un servicio que pretende ser un buscador de noticias, clasificándolas y agrupándolas por la relación que tienen entre ellas. La búsqueda de noticias la realiza con base en una serie de agencias de información. • Solo una lista de unos 40 países cuenta con esta función.

  10. SERVICIOS • El 31 de marzo de 2004 Google lanza su servicio (en fase beta) Gmail que se destacó entre los servicios de correo más populares del momento por proporcionar 1 gigabyte de capacidad (posteriormente aumentada gradualmente hasta llegar hoy a más de 7 gigabytes). Durante bastante tiempo, para poder acceder a una cuenta Gmail • era necesario recibir una invitación de otro usuario de Gmail. En enero de 2007, los registros en Gmail fueron completamente liberados. • Este servicio de mensajería destacó, entre otras cosas, por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado, similar al del buscador web al cual debe su eslogan "No organices, busca". Además posee numerosos accesorios que lo hacen muy atractivo.

  11. http://es.youtube.com/watch?v=Fg-Inf3xvio . • Google Video • Buscador de vídeos, con visor en Adobe Flash. El usuario puede subir sus propios vídeos. También almacena vídeos cargados por Google desde distintas fuentes en el dominio público o con permiso especial. • Google Maps • Google Maps es el servicio, vía web, que nos permite visualizar el mundo a través de imágenes vía satélite, imágenes de mapas o combinar estas dos. • Podemos buscar lugares de todo el mundo y visualizarlos • Las imágenes de satélite comparten la base de datos de Google Earth, lo que significa que son las mismas imágenes que veremos en dicho programa y con la misma resolución.

  12. ANUNCIATE! • AdSense • Servicio para webmasters y empresas de publicidad vía web. • Este servicio se caracteriza por ser un frame en el que se muestra texto con el aspecto de una búsqueda en google, en el aparecen los links de los anunciantes, y los webmasters reciben un pago por cada click que se haga en los links de AdSense de su web. • Adwords • AdWords es una herramienta rápida y fácil de utilizar que permite adquirir anuncios de coste por clic o coste por impresión correctamente orientados, independientemente de cuál sea su presupuesto. Los anuncios de AdWords se publican junto con los resultados de las búsquedas realizadas en Google.

  13. GOOGLE CALENDAR • Google Calendar es una agenda que permite tener diferentes calendarios diferenciados por colores. Permite compartir los calendarios privados con otros usuarios pudiendo darles diferentes niveles de permisos. Dispone de la posibilidad de incorporar calendarios públicos realizados por otros usuarios, tales como guía de programación de televisión, agenda de tu club favorito de fútbol etc. El calendario se puede configurar para que envíe un recordatorio antes que pase un evento a la cuenta de correo electrónico del usuario, incluso puede enviar un aviso SMS si se vive en una zona habilitada para ello.

  14. GOOGLE EARTH • Google Earth es un programa informático similar a un Sistema de Información Geográfica (SIG), creado por la empresa Keyhole, que permite visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google. Keyhole era en un principio un programa de pago hasta que el 27 de octubre de 2004 fue comprado por Google . • Google Sky - Modo cielo Google Sky es fruto de un acuerdo con el centro de operaciones del Hubble. Permite visualizar las constelaciones, estrellas, galaxias y animaciones que presentan los planetas y que trazan sus órbitas. • Este programa tiene incorporada una sección de tutoría para guiarse y aprender más. • También permite ver los transbordadores lanzados por la NASA y la estación espacial • Google Street View • En este apartado habilitándolo en capas en el Google Earth 4.3, se pueden observar ciudades en 3D

  15. GOOGLE CHROME • Google Chrome: el navegador web de Google. ¿Alguien creía que algo así no iba a llegar algún día? Es un paso más de la estrategia de Google por conquistar la web. • A pesar del apoyo que Firefox ha recibido de la empresa del buscador, Google Chrome no estará basado en este, sino que utilizará el motor de renderizado de Safari.

  16. TRADUCTOR GOOGLE • El traductor se encuentra situado al lado de la barra de búsqueda de google pinchando en el link ‘Herramientas del idioma’. • DEMO

More Related