1 / 9

Tipos de frutos

Tipos de frutos . Frutos simples . - Indehicentes. Frutos secos -Dehicentes. Frutos carnosos. Frutos agregados. Frutos esquizocarpicos. Frutos múltiples. Frutos partenocarpico. INDEHICENTES.

paytah
Télécharger la présentation

Tipos de frutos

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Tipos de frutos Frutos simples. - Indehicentes. Frutos secos -Dehicentes. Frutos carnosos. Frutos agregados. Frutos esquizocarpicos. Frutos múltiples. Frutos partenocarpico.

  2. INDEHICENTES frutos secos que maduran sin dar a luz a la semilla, se origina en un ovario con una sola semilla,  el pericarpio del fruto se asemeja a una semilla seminal, son frutos derivados de supero y del ínfero

  3. DEHICENTES Frutos secos que se abren solos en el momento de maduración por largas líneas definidas permitiendo la liberación de las semillas. Según la placentación y fecundación del fruto existen los siguientes tipos: -sutural doble. -sutural simple. placentigrafa. -loculicida. Dehiscencia -septicida. -placentrifraga. - septifraga. -poricida. -valvar.

  4. FRUTOS SIMPLES se desarrollan a partir de un solo pistilo, que puede ser mono o pluricarpelar, pero siempre están fusionados.

  5. Frutos agregados se desarrollan de una sola flor multicarpelar o con varios pistilos que están libres, por lo que de una misma flor se desarrollan varios frutos independientes pero dispuestos conjuntamente. Cada una de las denominadas «semillas» de una frutilla o fresa es, en realidad, un aquenio dispuesto sobre un receptáculo convexo y carnoso.

  6. Frutos esquizocárpicosMalva parviflora Son aquellos frutos que proceden de ovarios simples pluriloculados y sincárpicos, en los que los lóculos se separan entre sí llegada la madurez, simulando frutos derivados de varios ovarios o de varios carpelos libres. Pueden ser tanto carnosos como secos, y dentro de estos, dehiscentes o no. Cada lóculo contiene una sola semilla y los lóculos separados se denominan mericarpos.

  7. Frutos múltiples También llamados frutos colectivos, en los que todas las flores de una inflorescencia participan en el desarrollo de una estructura que parece un solo fruto pero que en realidad está formada por muchos frutos unidos entre sí. En ocasiones participan otras partes de la flor o incluso el mismo eje de la inflorescencia en su desarrollo, por lo que también reciben el nombre de frutos complejos. Sorosis: es un fruto compuesto, carnoso, generalmente formado por pequeñas drupas o bayas ubicadas sobre un receptáculo convexo, común y carnoso. Sícono: es un fruto compuesto, carnoso, con las flores unisexuales dispuestas dentro de un receptáculo acopado con un poro o apertura apical en el extremo. Las flores femeninas originan aquenios que quedan envueltos por el receptáculo. La higuera

  8. Pseudocarpos o pseudofrutos son estructuras que parecen frutos pero que no lo son. En las gimnospermas, que incluyen a los pinos, los abetos y los cipreses, no existen verdaderos carpelos o pistilos y, por lo tanto, las semillas no gozan de la protección del fruto que tienen las angiospermas. Sin embargo, se pueden desarrollar estructuras que tienen una función protectora o incluso relacionada con la dispersión. Entre las gimnospermas los pseudocarpos se denominan estróbilos que son una estructura redondeada, leñosa y dehiscente, que encierra las semillas en su interior. Es propio de los cipreses. Las piñas de los pinos y cedros son estróbilos cónicos, al principio cerrados, incluso durante algunos años, para luego abrirse y separarse las escamas que los forman con el fin de liberar las semillas. Los gálbulos o arcéstidas son estróbilos redondeados, carnosos e indehiscentes, que encierran unas pocas semillas en su interior.

  9. PARTENOCARPICO Frutos sin semilla de crecimiento espontaneo o como consecuencia de la polinización que actúa como estimulo

More Related