120 likes | 212 Vues
ORACION de INICIO ENCUENTRO de la Comisión Testigos de la FE. « Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, Yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos; pero a quien me niegue ante los hombres,
E N D
ORACION de INICIO ENCUENTRO de la Comisión Testigos de la FE
«Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, Yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos; pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré Yo también ante mi Padre que está en los cielos» (Mt 10,32-33).
“El martirio es considerado por la Iglesia como un supremo don y la prueba mayor de la caridad. Y si ese don se da a pocos, conviene que todos vivan preparados para confesar a Cristo delante de los hombres y a seguirle por el camino de la cruz en medio de las persecuciones que nunca faltan a la Iglesia” (L. G, 42).
Señor Jesús, te presentamos nuestra vida y nuestro trabajo. A veces somos débiles y necesitamos la firmeza de la Fe de los mártires . Ellos en momentos de dificultad vivieron y recordaron TU PALABRA hasta dar la vida confesando su Fe con Fortaleza. Ayúdanos a fiarnos siempre de Ti.
Porque el martirio está en la base y origen de la Iglesia, siempre martirial: “Os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre” (Lc 21, 12) “Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros” (Jn 15,20)
Porque con los cristianos mártires de todos los tiempos, queremos hacer vida tu Evangelio y confesar nuestra fe en Ti como Hijas de la Caridad,
Recordamos las enseñanzas de Benedicto XVI sobre el martirio:
El martirio es el supremo testimonio de la verdad de la fe El mártir da testimonio de Cristo, muerto y resucitado (CIC. 2473)
“La vida cristianaexige el ‘martirio’ de la fidelidad cotidiana al Evangelio, es decir, el valor de dejar que Cristo crezca en nosotros y sea Él quien oriente nuestro pensamiento y nuestras acciones… • Celebrar el martirionos recuerda a nosotros, cristianos de nuestro tiempo, que no se puede descender a negociar con el amor a Cristo, a su Palabra, a la Verdad. La Verdad es verdad y no hay componendas” (Benedicto XVI; 27.XII.2012).
La Puerta de la FE se abre a todos los hombres… Con los santos y mártires que caminan entre nosotros, Señor, te pedimos:aumenta, Señor, nuestra fe. Amén
¡Para que los pobres tengan vida! Nuestras mártires confesaron su fe y dieron testimonio de caridad como Jesús de Nazaret