1 / 8

Balances

Balances. Balance. (Del fr. balance ). 1. m. Movimiento que hace un cuerpo, inclinándose ya a un lado, ya a otro. 2. m. Estudio comparativo de las circunstancias de una situación, o de los factores que intervienen en un proceso, para tratar de prever su evolución.

tivona
Télécharger la présentation

Balances

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Balances

  2. Balance (Del fr.balance). 1. m. Movimiento que hace un cuerpo, inclinándose ya a un lado, ya a otro. 2. m. Estudio comparativo de las circunstancias de una situación, o de los factores que intervienen en un proceso, para tratar de prever su evolución. 3. m. Com. Confrontación del activo y el pasivo para averiguar el estado de los negocios o del caudal. 4. m. Com. Estado demostrativo del resultado de dicha operación. 5. m.Esgr. Movimiento que se hace inclinando el cuerpo hacia adelante o hacia atrás, sin mover los pies. 6. m. Mar. Movimiento que hace la nave de babor a estribor, o al contrario. 7. m. desus. Vacilación, inseguridad.

  3. Estudio comparativo de las circunstancias de una situación, o de los factores que intervienen en un proceso, para tratar de prever su evolución. • ¿Qué situación o proceso? • Mi vida espiritual • ¿Qué factores intervienen? • Dios y yo • ¿Cómo evoluciona?

  4. Antes de convertirnos (25) Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: (26) Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. (27) Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. (28) Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? (29) No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, (30) diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. (31) ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? (32) Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. (33) Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. • Lucas 14:25-33 • Cristo debe ser amado por encima de todo. • Dispuestos a sufrir • Dispuestos a concluir la obra hasta el cielo mismo. • Convencidos de pelear y ganar en la batalla.

  5. En el día a día • Ef. 5:10 • Ef. 1:9 «comprobando lo que es agradable al Señor.» «dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,»

  6. Nosotros mismos • 2º Co 13:5 • 2 Tim 2:15 «Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?» «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.»

  7. Las victorias • Gal 6:4 • Luc 18:9-12 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro;

  8. conclusión • El pecado solo tiene una salida. Solo cuando nos arrepentimos de nuestros pecados, confesamos a Jesús públicamente y nos bautizamos para el perdón de los pecados podremos formar parte de la familia de Dios y vivir fielmente cumpliendo Su Voluntad. • Como hijos diligentes de Dios hagamos balances periódicamente para corregir aquellas cosas que no evolucionan como se supone que deberían hacerlo.

More Related