Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
MARIA PowerPoint Presentation

MARIA

283 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

MARIA

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. MARIA

  2. REINA Y

  3. MADRE

  4. DE MISERICORDIA

  5. María de Nazareth, Hija de San Joaquín y Santa Ana, fue elegida por la Santísima Trinidad para ser la Madre del Mesías prometido, Jesucristo, el Hijo de Dios. Ella fue la criatura más perfecta y pura que encontró Dios en la tierra y desde que fue concebida por sus padres, Dios la llenó de Gracia sobreabundante, preservándola sin pecado ni mancilla para convertirse en el primer Sagrario de nuestro Señor Jesús.

  6. La niña María fue creciendo bajo la protección del Espíritu Santo y absorbiendo las enseñanzas y ejemplos de sus padres, personas de vida ejemplar, que profesaban gran amor a Dios y gran respeto por Su Ley.María se destacaba por su obediencia, su prudencia y su extrema pureza y amor a Dios.

  7. El Arcángel Gabriel se apareció a María, cuando Ella tenía aproximadamente 13 años y le dijo que Ella se encontraba en la complacencia de Dios y era la elegida para ser la Madre del Mesías. María aceptó, pues confiaba ciegamente en el Señor y amaba la Voluntad de Dios.

  8. En aquél mismo instante, el Espíritu Santo descendió sobre Ella y concibió al Niño Jesús, conservando intacta su virginidad, pues como la luz traspasa el cristal sin causarle detrimento, de la misma forma María concibió por Gracia del Espíritu Santo y permaneció Virgen para toda la eternidad, pues la Madre de Dios estaba libre de toda concupiscencia y siendo un templo viviente de Dios, resultaba imprescindible que permaneciera intacta y sin mácula.

  9. La Virgen se convirtió en la Madre más amorosa y virtuosa que ha existido, entrañablemente unida y atenta a su Santísimo Hijo. Lo crió y lo educó con suma perfección y le dio los mejores ejemplos al igual que su castísimo esposo San José.

  10. El alma de la Santísima Virgen quedó llena de aflicción por el anuncio de Simeón, quien le profetizó que una espada atravesaría su Inmaculado Corazón.

  11. Desde ese momento, María Santísima comenzó a sufrir por el porvenir de Su Hijo, en total mansedumbre ante la Voluntad de Dios. Este dolor interior llegó a su momento más dramático, cuando Jesús enfrentó Su Dolorosa Pasión que lo llevó a la muerte.

  12. San Pablo nos exhorta a completar lo que faltó a la Pasión del Señor, mediante ofrecer nuestros sufrimientos a Dios. Eso mismo hizo María: Aceptó sumisa y confiadamente la Voluntad de Dios y se ofreció conjuntamente con su Hijo, sin desear nada más que satisfacer la Divina Voluntad.

  13. Por ese motivo, justamente ha sido llamada Corredentora,Mediadora y Abogada nuestra.

  14. La Santísima Virgen ha conformado su voluntad de manera confiada, mansa y precisa en relación a la Voluntad de Dios, motivo por el que la Iglesia le tributa veneración, otorgada a los más fieles servidores de Dios, siendo la Virgen María la primera entre las criaturas del Señor, no solo por su condición de Madre de Dios, sino también por su obediencia y cooperación activa en los inescrutables designios del Altísimo.

  15. María es llamada Bienaventuradapor todas las generaciones, dado que el fruto de su vientre, Jesús, es el Hijo del Altísimo.

  16. Dogma: Catecismo de la Iglesia Católica(Nª 88-90)88- El Magisterio de la Iglesia ejerce plenamente la autoridad que tiene de Cristo cuando define dogmas, es decir, cuando propone, de una forma que obliga al Pueblo cristiano a una adhesión irrevocable de fe, verdades contenidas en la Revelación Divina o verdades que tienen con ellas un vínculo necesario.89-Existe un vínculo orgánico entre nuestra vida espiritual y los dogmas. Los dogmas son luces en el camino de nuestra fe, lo iluminan y lo hacen seguro. De modo inverso, si nuestra vida es recta, nuestra inteligencia y nuestro corazón estarán abiertos para acoger la luz de los dogmas de fe (cf. Jn 8,31-31)90- Los vínculos mutuos y la coherencia de los dogmas pueden ser hallados en el conjunto de la Revelación del Misterio de Cristo (cf.Cc Vaticano I: DS 3016: nexus mysteriorum ;LG 25). Existe un orden o jerarquía de las verdades de la doctrina católica, puesto que es diversa su conexión con el fundamento de la fe cristiana (UR. 11).

  17. 1. María es " Madre de Dios“ (Theotokos)Todos las prerrogativas y privilegios que recibió la Santísima Virgen estuvieron ordenados al cumplimiento de su misión, ser la Madre del Salvador. Esta verdad de la fe cristiana tuvo su formulación solemne en el Concilio de Éfeso (431 d.C). En el momento de la Anunciación, pronunciando su "fiat", María concibió un Hombre que era Hijo de Dios, consubstancial al Padre. Por consiguiente, es verdaderamente la Madre de Dios, puesto que la maternidad abarca toda la persona y no sólo la Sagrada Humanidad de Cristo.

  18. 2-María es "Inmaculada" ( Concebida sin pecado original) Como miembro de la Iglesia, María pone al servicio de los hermanos su santidad personal, fruto de la Gracia de Dios y de su fiel colaboración. La Inmaculada constituye para todos los cristianos un fuerte apoyo en la lucha contra el pecado y un impulso perenne a vivir como redimidos por Cristo, santificados por el Espíritu e hijos del Padre. En orden a su misión, María, fue preservada del pecado original, siendo ella, "Toda Santa", como tempranamente la llamó la Iglesia, fue el primer sagrario que custodió a Jesús, con una total e incondicional entrega al proyecto de Dios. Esta es la solemne declaración que realizó el Papa Pio IX.

  19. 3-María es "Siempre Virgen“ (Antes, durante y después del parto) En la actualidad algunos teólogos, incluso católicos, han puesto en duda este dogma que la Iglesia enseña, influidos por la cultura hedonista y una exégesis liberal de talante protestante, se han esforzado en acumular argumentos que contradicen la Tradición y el Magisterio. María permaneció siempre en la integridad de la virginidad, es decir, antes del parto, en el parto y perpetuamente después del parto

  20. 4-María fue "Asunta al cielo" (Fue llevada al cielo en cuerpo y alma) Luego de cumplir plenamente en su vida la Voluntad del Padre, con una vida de perfección (llena de Gracia) por el ejercicio permanente de las virtudes teologales; fe, esperanza y caridad, la Iglesia afirma que Nuestra Señora no quedó en el sepulcro aguardando la segunda venida de su Hijo para el juicio final, fue lleva al cielo en cuerpo y alma . Y si aquella maravillosa mujer, "toda santa", fue quien tomando de la mano a su pequeño hijo, como instrumento elegido por Dios, la que lo introdujo en el conocimiento y las costumbres de su pueblo, paradójicamente, ella le presentó al Creador sus criaturas. Quiso el Señor llevándola de su mano, tenerla junto a sí, para que bajo el Ave María de los coros angélicos, tomara posesión del trono, la que iba a ser consagrada Reina. La Iglesia te saluda como, Reina y Señora de todo lo creado.

  21. María Madre de Misericordia, nos fue concedida como Madre de todos nosotros, cuando Jesús, agonizante en la Cruz,la dio por Madre de San Juan y a través de él, de toda la humanidad.

  22. A lo largo de la historia, nuestra Madre María se ha aparecido en distintos lugares del mundo, como embajadora del Cielo, haciéndonos un constante llamado a la conversión y a acercarnos a Jesús.

  23. Reciente aparición de la Virgen en Zeitún, Egipto

  24. Santa María, RUEGA POR NOSOTROS