Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Ministerio de Educación de Salta Dirección Gral. De Enseñanza Secundaria PowerPoint Presentation
Download Presentation
Ministerio de Educación de Salta Dirección Gral. De Enseñanza Secundaria

Ministerio de Educación de Salta Dirección Gral. De Enseñanza Secundaria

197 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

Ministerio de Educación de Salta Dirección Gral. De Enseñanza Secundaria

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Ministerio de Educación de Salta Dirección Gral. De Enseñanza Secundaria Colegio N° 5094 “Raúl Scalabrini Ortiz”

  2. SEGUNDAS JORNADAS PEDAGÓGICAS “ El proyecto educativo institucional y la problemática adolescente” AGOSTO DE 2011

  3. ACCIONES REALIZADAS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO LECTIVO

  4. ORGANIZACIÓN DE LAS PRIMERAS JORNADAS INSTITUCIONALES REALIZADAS EL 17 DE MARZO, CUYOS EJES PRINCIPALES FUERON LOS NUEVOS LINEAMIENTOS CURRICULARES.

  5. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES CON PADRES DE ALUMNOS DE E.G.B. Y DE ALUMNOS DE LOS CICLOS BÁSICO Y ORIENTADO.

  6. ORGANIZACIÓN Y ASISTENCIA AL ENCUENTRO CON POETAS DENTRO DEL MARCO DEL “V FESTIVAL DE LA PALABRA”. PARTICIPARON ALUMNOS DE TERCER AÑO DEL TURNO TARDE.

  7. Alumnos de Tercer Año del Turno Tarde en la biblioteca de la legislatura con los poetas.

  8. Lucio Erazú, Julio Díaz Escamilla, Daniel Jorge, “Oveja” Rivero, “Bigote” Calderón y otros poetas hicieron reir a los estudiantes y vivenciar el placer de escuchar poesías…

  9. Los poetas leyeron y recitaron sus poemas para nuestros alumnos.

  10. ELABORACIÓN DE UN DISEÑO DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL QUE SERÁ PUESTO A CONSIDERACIÓN DEL PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN A LOS FINES DE CONSENSUAR CRITERIOS Y REALIZAR LOS AJUSTES NECESARIOS CON LAS SUGERENCIAS PROPUESTAS.

  11. ORGANIZACIÓN DE LOS CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN INFORMÁTICA Y USO DE LAS NETBOOKS PARA PROFESORES.

  12. LOS PROFESORES SE CAPACITAN Y APRENDEN

  13. Los profesores aplican estrategias de colaboración y aprendizaje entre ellos. Curso a cargo de Marcelo Gordillo Curso a cargo de Claudio Sosa

  14. Alumnos del Turno Tarde exponen con la profesora Adriana Méndez sus trabajos.

  15. Alumnos del Turno Mañana explican la propuesta que presentaron con la profesora Constanza Arredes

  16. Organización de un curso sobre evaluación a cargo de profesionales especialistas en el tema y destinado a todos los miembros de la institución.(capacitación en servicio.)

  17. ORGANIZACIÓN DE UN VIAJE A SAN ANTONIO DE LOS COBRES CON CARÁCTER DE JORNADA DE CONVIVENCIA ENTRE PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE Y ALUMNOS.

  18. El tren a las nubes, una oportunidad paraconocernos mejor.

  19. Los estudiantes del colegio vivieron una jornada diferente. Los padres apoyaron la iniciativa. La señora coordinadora , Silvana Ibañez, la hizo realidad. ¡Gracias por esta oportunidad!

  20. Los alumnos declararon que les gustó el viaje pero que volvieron agotados!

  21. Les trajimos estas fotos para compartir y el deseo de que otros repitan la experiencia el año que viene…

  22. GESTIONES PARA LLEVAR A LOS ALUMNOS QUE EGRESAN A UN VIAJE DE ESTUDIOS A CHAPADMALAL CON ALOJAMIENTO Y PENSIÓN COMPLETA.

  23. En estas playas muchos de los alumnos del colegio verán por primeravez el mar. Una experiencia maravillosa que se concretará gracias a la gestión del Vice de la mañana , profesor Marcelo Di Pauli.

  24. GESTIONES PARA QUE LOS ALUMNOS QUE EGRESAN PUEDAN REALIZAR LOS CURSOS DE ARTICULACIÓN ENTRE LA SECUNDARIA Y LA UNIVERSIDAD.

  25. CONSTRUCCIÓN DE UN MURO PERIMETRAL QUE RODEA EL PATIO EXTERIOR DEL COLEGIO, ARREGLOS EN LOS PORTONES DE ENTRADAS, RECUPERACIÓN DE LA LÍNEA TELEFÓNICA, COLOCACIÓN DE UN LETRERO CON EL NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN

  26. , ARREGLOS Y PINTURAS DE BAÑOS, REFACCIONES Y PINTURA EN EL PISO TECNOLÓGICO, PINTURA DE PIZARRONES EN TODOS LOS CURSOS Y GALERÍAS, INSTALACIÓN DE MUEBLES DE OFICINA EN SECRETARÍA PARA ORGANIZAR LEGAJOS Y ARCHIVOS…

  27. … CONECTIVIDAD A INTERNET PARA LOS CURSOS Y OFICINAS DEL ESTABLECIMIENTO, REDISTRIBUCIÓN DE COMPUTADORAS DE LA SALA DE COMPUTACIÓN A BIBLIOTECA,

  28. REACONDICIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA QUE ESTE AÑO LLEGÓ A LOS 8.000 VOLÚMENES

  29. “… sospecho que la especie humana –la ùnica- està por extinguirse y que la Biblioteca perdurarà: iluminada, solitaria, infinita, incorruptible, secreta.” Jorge Luis Borges.

  30. La biblioteca atesora algunos logros alcanzados por los integrantes de la comunidad.

  31. ENTREGA DE NETBOOKS A ALUMNOS , PROFESORES Y PRECEPTORES Y PRÉSTAMO A SUPERVISORES Y A REFERENTES DEL INTERIOR PARA CAPACITAR EN EL USO DE LAS NETBOOKS 1 A 1…

  32. REACTIVACIÓN DEL TRABAJO POR DEPARTAMENTOS. REUNIONES ENTRE PROFESORES Y COMUNICACIONES A TRAVÉS DE LOS CUADERNOS DE LAS DISTINTAS ÁREAS. COORDINACIÓN Y ACUERDOS ESTABLECIDOS Y RESPETADOS ENTRE LOS MIEMBROS DE ALGUNOS DEPARTAMENTOS.

  33. ORGANIZACIÓN DE LOS ACTOS ESCOLARES POR ÁREAS SEGÚN CRONOGRAMA ENTREGADO EN LAS PRIMERAS JORNADAS INSTITUCIONA- LES Y ELABORACIÓN DE CARTELERAS, LO QUE HA PERMITIDO RESIGNIFICAR ESTOS RITOS ESCOLARES.

  34. Fortalecimiento de los vínculos entre los miembros de la institución a través de espacios como el club del café, el cuaderno de escritura para profesores, la atenciòn de alumnos en las preceptorìas…

  35. TUTORÍAS EN CURSOS CON PROBLEMÁTICAS ESPECIALES

  36. OBSERVACIÓN Y DICTADO DE CLASES ESPECIALES, SEGUIMIENTO…

  37. COMPROMISO CON LOS JÓVENES Y LA INSTITUCIÓN…

  38. COORDINACIÓN DE ACCIONES ENTRE EL PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ESCOLAR, DIRECTIVOS Y DOCENTES.

  39. ¿AHORA COMPARTIMOS Y ELABORAMOS MÁS IDEAS ENTRE TODOS?

  40. “Cada uno de nosotros existe durante un tiempo muy breve, y en dicho intervalo tan sólo explora una parte diminuta del conjunto del universo. Pero los humanos somos una especie marcada por la curiosidad. Nos preguntamos, buscamos respuestas. Viviendo en este vasto mundo que a veces es amable y a veces cruel, y contemplando la inmensidad del firmamento encima de nosotros, nos hemos hecho siempre una multitud de preguntas.” StephenHawking y Leonard Mlodinow, El gran diseño.

  41. EL P.E.I.

  42. EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ¿Cuál es su función? ¿Para qué necesitamos elaborar un P.E.I?

  43. El proyecto Educativo Institucional guía y orienta el accionar de la institución educativa, dado que en él se explicitan los lineamientos de la política educativa, los principios, objetivos y criterios generales a partir de los cuales se tomarán las decisiones, se seleccionarán los contenidos, se evaluará a los alumnos, docentes y directivos, se decidirá cómo invertir el dinero, se diseñarán las estrategias didácticas, etc.

  44. El P.E.I. es una suerte de “declaración de principios, propósitos y pautas” que se concreta anualmente en la planificación anual institucional y en las planificaciones anuales docentes.

  45. El Proyecto Educativo Institucional tiene el valor de fundante. El colegio tiene que definir su concepción de educación y orientar su labor en función y hacia determinados principios o valores que serán los que la identifiquen y distingan, los que le otorguen su propia identidad.