1 / 21

Pidamos que “Venga el Reino” de las parábolas, escuchando el Padrenuestro de Romani

DOMINGO. 16 AÑO c A. Pidamos que “Venga el Reino” de las parábolas, escuchando el Padrenuestro de Romani. Regina. Jesús continúa explicándonos en PARÁBOLAS los secretos del Reino, que podrían CAMBIAR EL MUNDO. Ribera del lago donde Jesús dijo las parábolas.

golda
Télécharger la présentation

Pidamos que “Venga el Reino” de las parábolas, escuchando el Padrenuestro de Romani

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. DOMINGO 16 AÑO c A Pidamos que “Venga el Reino” de las parábolas, escuchando el Padrenuestro de Romani Regina

  2. Jesús continúa explicándonos en PARÁBOLASlos secretos del Reino, que podrían CAMBIAR EL MUNDO Ribera del lago donde Jesús dijo las parábolas

  3. Mirando el lago, escuchemos a Jesús

  4. Mt 13: 24-43 En aquel tiempo, Jesús propuso otra parábola a la gente: "El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras la gente dormía, su enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó.

  5. ¿Lo reconocemos? Todos tenemos trigo y cizaña en nosotros

  6. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña. Entonces fueron los criados a decirle al amo: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?" Él les dijo: "Un enemigo lo ha hecho."

  7. El otro, con su trigo y su cizaña, es igualmente mi hermano ¿Me escandaliza el mal del otro, mientras dejo crecer el propio?

  8. Los criados le preguntaron: "¿Quieres que vayamos a arrancarla?" Pero él les respondió: "No, que, al arrancar la cizaña, podríais arrancar también el trigo.

  9. Como que la frontera entre el bien y el mal pasa por el corazón de cada uno, arrancar el mal, es romper la cadena que une a las personas El Reino no es de los “puritanos”

  10. Dejadlos crecer juntos hasta la siega y, cuando llegue la siega, diré a los segadores: 'Arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero.'""

  11. El juicio toca sólo a Dios, y justamente Él se hace intercesor Subirachs Pasión. Sgda. Familia El Reino es el misterio del mal, convertido en perdón

  12. Les propuso esta otra parábola: "El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas, y vienen los pájaros a anidar en sus ramas."

  13. El bien es una semilla pequeña, que si la hacemos crecer, deviene un gran árbol Campo de Mostaza La bondad crece sin hacer ruido

  14. Les dijo otra parábola: "El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina, y basta para que todo fermente."

  15. Beduina haciendo pan El Reino está aquí, y hay que hacerlo fermentar hasta que el mundo sea transformado La tarea de todos, debemos hacerla entre todos

  16. Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas y sin parábolas no les exponía nada. Así se cumplió el oráculo del profeta: "Abriré mi boca diciendo parábolas, anunciaré lo secreto desde la creación del mundo."

  17. ¿Veremos cosas NUEVAS, escondidas desde la creación del mundo? Depende también de mí

  18. Luego dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron a decirle: "Acláranos la parábola de la cizaña en el campo." Él les contestó: "El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los ángeles. Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será al fin del tiempo: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga."

  19. Cuando, con la fuerza de Dios, habremoseliminado el mal... ...resplandecerá el OTRO mundo

  20. Señor, haz que entendamos los secretos de éste tu Reino, que pueden cambiar el MUNDO

More Related