Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Escuela Primaria Federal “Ing. Rafael García Moreno”. C.C.T. 15DPR0447P PowerPoint Presentation
Download Presentation
Escuela Primaria Federal “Ing. Rafael García Moreno”. C.C.T. 15DPR0447P

Escuela Primaria Federal “Ing. Rafael García Moreno”. C.C.T. 15DPR0447P

229 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

Escuela Primaria Federal “Ing. Rafael García Moreno”. C.C.T. 15DPR0447P

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Escuela Primaria Federal “Ing. Rafael García Moreno”. C.C.T. 15DPR0447P Zona Escolar: 45 Sector: VIII Turno Matutino. “Limpiemos nuestro hogar”

  2. Justificación: En nuestra escuela primaria Ing. Rafael García Moreno, ubicada en av. Benito Juárez No. 1, San Juan Tezompa, Chalco, nos dimos a la tarea de incorporarnos a este gran proyecto “Diseña el Cambio” en su 4ta edición, y a su vez atender las necesidades que la escuela y su comunidad presentan, para así brindar y tener un ambiente saludable para su estancia. En esta ocasión el grupo de 5° “C” será la cabecilla de la escuela, quienes ya se encuentran con mucho entusiasmo y motivación el cual trasmitirán a todos y cada uno de los alumnos, maestros y padres de familia que forman esta escuela. Objetivo: Que todos los que integramos esta escuela nos adentremos y llevemos acabo cada una de las actividades que deberemos implementar para lograr le mejora en nuestras instalaciones.

  3. Primera etapa: Iniciamos con la observación que hicieron los alumnos a las instalaciones y alrededores de la escuela, posteriormente se expusieron las problemáticas que se encontraron las cuales son las siguientes: Dar mantenimiento al inmueble. Pintar las bardas de la escuela. Retocar los juegos pintados en el patio. Dar funcionamiento al auditorio y a la biblioteca escolar. Mejorar el laboratorio de computo. Poco espacio deportivo. Multimedia deteriorado. Hay muchos perros callejeros. Encharcamiento en el patio central. (Falta coladera). Falta del habito de reciclar y mantener las instalaciones sin basura.

  4. Al definir que la problemática mas urgente que como escuela y sociedad tenemos es: La falta del habito de reciclar y mantener las instalaciones sin basura , continuamos a formar los equipos que ayudaran a que el trabajo en equipo sea mas eficiente y podamos tener mayor control y organización con nuestros compañeros: alumnos, maestros y padres de familia. AZUL ROJO VERDE MORADO AMARILLO BLANCO NARANJA

  5. Segunda etapa: Bajo la dirección de la maestra y ya formados los equipos se manifestaron las posibles soluciones para resolver la problemática y lograr nuestro objetivo: Una escuela limpia. Involucrar a la comunidad escolar a participar en la realización de dicho proyecto. Programar fechas para exponer sobre la separación de basura y su importancia. Realizar carteles en los que se exponga el reciclaje. Retroalimentar mensualmente este habito con una campaña de limpieza.

  6. Tercera etapa: Ahora podremos emprender y continuar con la realización de nuestro cronograma de las actividades a realizar en el plan de trabajo para continuar con este proyecto:

  7. Cuarta etapa: Para concluir con nuestro proyecto nos propusimos y nos dimos a la tarea de pasar a cada grupo para exponerles sobre la importancia de mantener y tener este espacio limpio, nuestra escuela la cual es nuestro segundo hogar y deberemos cuidarla . También se pegaron carteles que fueron elaborados por los alumnos de 5° C, en los que se expone la separación correcta de la basura para retomar esta parte fundamental para el cuidado de nuestro medio ambiente y por ultimo se cito a los padres de familia para que nos apoyaran con la limpieza general de todas las instalaciones de nuestra institución.

  8. Todos los que formamos esta escuela: Alumnos, Directivos, Profesores y Padres de familia de la Esc. Prim. “Ing. Rafael García Moreno”.C.C.T. 15DPR0447P Zona Escolar: 45 Sector: VIII Turno Matutino, concluimos este gran proyecto el cual nos deja una gran convivencia y unión de equipo,logramos nuestro objetivo y solo nos corresponde mantener limpia y en buen estado esta escuela. ¡Gracias por su apoyo!