Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Instrumentos de una orquesta sinfónica PowerPoint Presentation
Download Presentation
Instrumentos de una orquesta sinfónica

Instrumentos de una orquesta sinfónica

304 Views Download Presentation
Download Presentation

Instrumentos de una orquesta sinfónica

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Instrumentos de una orquesta sinfónica ENTRAR Rocío Valero Peraza

  2. La orquesta sinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que cuenta con instrumentos de todas las familias

  3. Instrumentos Una orquesta sinfónica está compuestas por distintos tipo de instrumentos: AÉROFONOS CORDÓFONOS MEMBRANÓFONOS IDIÓFONOS

  4. Aerófonos ¿Qué son? Ejemplos de aerófonos

  5. Los aerófonos una familia de instrumentos musicales que producen el sonido por la vibración de la columna de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas y sin que el propio instrumento vibre por sí mismo.

  6. CORNO TROMPETA TROMBÓN

  7. Cordófonos Son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas, cuya vibración resuena en la caja de resonancia que tienen. Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento y se hacen sonar raspando o frotando la cuerda.

  8. Membranófonos IMÁGENES Instrumentos musicales cuya vibración se produce en una membrana tensa (también llamada parche) hecha de piel o sintética. Pueden tener dos membranas tensas como en el caso de algunos instrumentos cilíndricos, que tienen un parche en cada extremo. En la mayoría de los casos las membranas se percuten con la mano, con baquetas(palillos de madera), con escobillas metálicas, o con escobillas de distintos tamaños y formas.

  9. TIMBALES PANDERO

  10. Idiófonos Instrumentos musicales en los cuales la totalidad del instrumento produce el sonido, es decir, todo el instrumento vibra. Son instrumentos cuyos cuerpos, de madera o metal, son duros pero con la suficiente elasticidad como para mantener un movimiento vibratorio.