Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE FORMACION Y DESARROLLO DE DOCENTES PowerPoint Presentation
Download Presentation
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE FORMACION Y DESARROLLO DE DOCENTES

SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE FORMACION Y DESARROLLO DE DOCENTES

135 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE FORMACION Y DESARROLLO DE DOCENTES

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE FORMACION Y DESARROLLO DE DOCENTES DIRECCION DE FORMACION DE DOCENTES ESCUELA NORMAL PROFR. DARIO RODRIGUEZ CRUZ CLAVE 21DNE0004D LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR INTERCULTURAL BILINGÜE HISTORIA DE LA EDUCACION EN MEXICO ¿QUE ES LA HISTORIA?- AHORA PRIMER SEMESTRE MTRO. JONATHAN DANIEL FLORES MIRON ALUMNA: VENERANDA PELAEZ MARTINEZ OCTUBRE 2012.

  2. ¿QUE ES LA HISTORIA AHORA?

  3. Empezó por compara historia y crónica. A principios de los 90`el mundo intelectual que Carr había liderado había entrado en una profunda crisis. Carr se pregunto ¿Qué es la historia? e intento responder de varios modos ¿QUE ES LA HISTORIA AHORA? Estudiar al historiador antes de estudiar la obra. La industria cinematográfica también ha vuelto al pasado a la hora de elegir sus temas. ¿pero que es la historia como la definió Carr?

  4. ¿QUE ES LA HISTORIA SOCIAL AHORA?

  5. ¿QUE ES LA HISTORIA SOCIAL AHORA?

  6. ¿QUE ES LA HISTORIA POLITICA AHORA?

  7. ¿QUE ES LA HISTORIA POLITICA AHORA? La historia política es con absoluta seguridad la que no necesita justificación. HA TENIDO En muchos campos la historia política ha tenido dificultades durante algunas décadas para atraer estudiantes de posgrado capaces, que si conducidas de manera comprensible hacia áreas de investigación consideradas mas de vanguardia Los orígenes políticos y las afiliaciones de lo que podría llamarse la nueva historia política son escasamente los de la escuela de alta política. La historia política, replican, no ha sido tanto abandonada como vuelta a descubrir y redefinida. La historia política en Gran Bretaña ha absorbido una proporción inusualmente grande de atención erudita. Los historiadores de las mujeres y los historiadores de genero hicieron su propio giro político.

  8. ¿Qué es la historia política en Gran Bretaña ahora? Basada todavía en el estudio de la política de partido y del pensamiento político, se ha enriquecido con nuevas investigaciones sobre política popular y cultura política escrita por historiadores sociales. ¿QUE ENTENDEMOS POR POLITICA Y QUE DEBERIA HACER LA HISTOIA POLITICA? Max Weber trata la política como aquellas medidas mediante las cuales se dispone y ejerce la dominación.

  9. ¿QUE ES LA HISTORIA RELIGIOSA AHORA?

  10. “Lo que me interesaba cuando me embarque en mi carrera de posgrado era lo que pasaba al otro lado del canal según el enfoque de los Annales”… “Mi camino hacia Damasco empezó a principios de los años 60, cuando como estudiante de posgrado ocupada de escribir la historia de la ciudad de Normandía”… La historia religiosa era en gran medida historia política. “Empecé a trabajar en el archivo departamental de Calvados. Alrededor de la mesas había tal vez una docena de viejos caballeros”… Entre los que se sentaban en torno a la mesa estaba Abad Bethebt du Chesnay, estaba interesado en lo que yo hacia, del mismo modo que yo estaba por su trabajo. “un día me presto las obras de un sociólogo religioso . Como Le Bras observo el primer paso para solucionar problemas era comprenderlos.

  11. En segundo lugar se podían tratar los registros de entrada de los aspirantes al sacerdocio, como referencia también la categorización seria: podían examinarse la incidencia, el estatus familiar y los niveles educativos. Hubo una crisis de vocaciones, pero la caída en numero del sacerdocio estuvo mas acentuada en las ciudades prosperas y entre la burguesía… El busco en la historia, la geografía y la sociología, las claves del movimiento de rechazo de la fe católica. Los historiadores italianos postulaban que la crisis de las vocaciones tuvo lugar cuando las familias rurales percibieron que tener un cura en la familia no acarreaba ya una mejora de su posición social. La relación entre historia y literatura dio lugar a preguntas sobre alfabetismo y sobre las diferencias entre regiones y países… El pago del pecado es la muerte. El purgatorio era un espacio entre la muerte y la vida eterna…

  12. Las mujeres llevaban a sus niños nacidos muertos a los santuarios y rezaban para que ocurriese un milagro que los resucitara de modo que pudiesen ser bautizados y sus espíritus no tuvieran que vagar en el limbo. Las mujeres individuales de la religión fueron identificadas como las primeras escritoras , pintoras y música a las que se podía dar nombres: Hildegarda de Binger, Sor Juana de mejico.

  13. ¿QUE ES LA HISTORIA CULTURAL AHORA?

  14. ¿QUE ES LA HISTORIA CULTURAL AHORA? Historia cultural Giro cultural Al igual que la historia social. fue abrazada en su totalidad por los historiadores que se inspiraron en el trabajo sobre la conducta de la multitud o la economía moral y destacaron en primer lugar la clase y mas tarde el genero. Podría cubrir tanto historias bastantes tradicionales de la producción artística e intelectual como algo distinto, que algunos han denominado «nueva historia cultural». Carr admitió de que la historia esta destinada a reflejar nuestro momento histórico y las experiencias de la vida. Al traer los vestigios del pasado los anhelos, el dolor, la esperanza y el deseo se reconoce ahora como una parte no solo útil sino también necesaria de la reflexión humana y del aprendizaje del pasado.

  15. MICHAEL FOUCALT Lo que Foucalt lego a los historiadores es una historia personificada Lego no una teoría, sino algunas ideas y un método, el de la «genealogía vigorosa». Esto significa una búsqueda no desconocida de la influencia la convergencia y la continuidad. EL HISTORIADOR Debe seguir las huellas del significado pues que estas nos conducen a modelos de influencia Y poder, hábitos de uso y huellas de acceso. Los paquetes culturales mantenían la opresión a través de rituales de estado a los ritmos de esferas separadas de genero. LA HISTORIA DE OPRESION LA CULTURA Parecía ser una historia cultural, encapsulada quizás con mucha fama para el encuentro colonial en el orientalista de Edward Said. Era el sitio donde las relaciones de poder podían ser discernidas con extrema facilidad.

  16. Para lograr una comprensión de los acontecimientos públicos y de las experiencias colectivas ricas en significado simbólico, los historiadores han recurrido a la antropología. El romance de la historia y de la antropología ha nutrido al giro cultural. EL GIRO CULTURAL Esta servido por un hibrido de estrategias criticas que iluminan los modos de comunicación, la circulación de las ideas, practicas y la acción del individuo y que siempre atiende al significado.

  17. ¿QUE ES LA HISTORIA DE GENERO?

  18. ¿QUE ES LA HISTORIA DE GENERO? Tenia la responsabilidad y la capacidad de reconocer y de «elevarse por encima de la limitada visión que le corresponde a su propia situación en la sociedad y en la historia» OBJETIVO DEL HISTORIADOR. Han reclamado que el genero es capaz de determinar y frenar el poder cooperativo del estado y su capacidad de conseguir y mantener la dominación económica. LOS HISTORIADORES DE LA MUJER. Se presta a una discusión del genero como un enfoque sin el cual nos privamos de una importante herramienta analítica y nos perjudicamos con una ceguera parcial. Desarrollaron la solidaridad y lograron voz política primero a través de hermandades relacionadas con los oficios y mas tarde a través de sindicatos. HOMBRES TRABAJADORES DEL SIGLO XIX. ¿QUE ES LA HISTORIA? Los historiadores han comenzado a explorar la cultura masculina, puede dividir a los trabajadores varones. DENTRO DE LA PASADA DECADA. Ha estado en el corazón de la formación de clase, así como en la resistencia de los trabajadores dentro de un lugar de trabajo. LA MASCULINIDAD.

  19. Es un modo de mirar al pasado que expande nuestra visión. ¿QUE ES LA HISTORIA DE GENERO AHORA? Las relaciones sociales raciales y evolutivas de los sexos con otros tropos explicativos para producir una comprensión mas completa y mas rica de la experiencia subjetiva que traduce la ideología en acción y de las consecuencias para las comunidades, las naciones y los imperios. ¿QUE ES LA HISTORIA DE GENERO AHORA? LA HISTORIA DE GENERO MEZCLA: Necesitamos hechos sobre las mujeres y los hombres como hombres; necesitamos una historia de las mujeres así como de los hombres. PARA CONSEGUIR ESTE TIPO DE HISTORIA:

  20. ¿QUE ES LA HISTORIA INTELECTUAL AHORA?

  21. ¿QUE ES LA HISTORIA INTELECTUAL AHORA?

  22. ¿QUE ES LA HISTORIA IMPERIAL AHORA?

  23. ¿QUE ES LA HISTORIA IMPERIAL AHORA? Estaba completamente dividida en compartimentos. La historia imperial parecía una empresa compresivamente masculina. La historia imperial, en términos del estudio erudito es ahora mucho mas interdisciplinaria. Trata fundamentalmente sobre la conexidad, la identificación e investigación de las múltiples conexiones que existieron a lo largo del tiempo. La historia imperial tiene un significado universal. ¿QUE ES LA HISTORIA IMPERIAL? En realidad es muy simple. Es indispensable.

  24. EPILOGO:¿QUEES LA HISTORIAAHORA?