Download
el discurso p blico n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
EL DISCURSO PÚBLICO PowerPoint Presentation
Download Presentation
EL DISCURSO PÚBLICO

EL DISCURSO PÚBLICO

297 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

EL DISCURSO PÚBLICO

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. EL DISCURSO PÚBLICO Prof. Alejandro Cruz M.

  2. DEFINICIÓN : • Puede ser oral o escrito . • Desde el punto de vista de la oralidad, consiste en desarrollar o exponer un tema de interés general ante un grupo de personas

  3. Desde la óptica textual , el discurso público consiste en un escrito que enseña o busca persuadir. Se dirige a un receptor colectivo. Es preferentemente informativo y argumentativo.

  4. ESTRUCTURA • Introducción o exordio : Consiste en plantear el tema , dando a conocer la situación comunicativa en la que se desarrolla el discurso ( lugar, motivo por el cual están reunidos, etc.) Además, busca motivar al auditorio.

  5. Exposición : Desarrolla el tema ordenadamente, adaptándose a la audiencia y empleando recursos verbales y no verbales.

  6. Conclusión : También es llamada “peroratio”. Su fin es cerrar el discurso, resaltar los puntos principales tratados a lo largo del tema e incentivar a los oyentes a posicionarse de la manera deseada frente a lo expuesto.

  7. TIPOS DE DISCURSO PÚBLICO • 1.- Ceremonial : También llamado conmemorativo. Es un discurso que se pronuncia en situaciones de celebración o conmemoración de un hecho a nivel personal, institucional o gubernamental.

  8. Ejemplos : • Aniversarios • Inauguraciones • Conmemoraciones

  9. 2.- Comunitario : Es un tipo de discurso que se expone ante una comunidad en particular.

  10. Ejemplos : Trabajadores Juntas de vecinos

  11. 3.- Político : Es emitido por una autoridad pública, de gobierno o candidatos a cargos públicos. Se abordan temas de diversa índole.

  12. Ejemplos :

  13. 4.- Religioso : Es desarrollado por una autoridad religiosa en situaciones propias de esas materias.

  14. Ejemplos :