1 / 30

¡Fuera las manos de Siria!

¡Fuera las manos de Siria!. Guerra imperialista. Premio Nobel de la Guerra . Barak Obama , el reelecto presidente israelí tiene como trofeos a Libia y Palestina, ahora a Siria, como referentes de lo que USA ejerce a Irán y Venezuela.

tayten
Télécharger la présentation

¡Fuera las manos de Siria!

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. ¡Fuera las manos de Siria! Guerra imperialista

  2. Premio Nobel de la Guerra. BarakObama, el reelecto presidente israelí tiene como trofeos a Libia y Palestina, ahora a Siria, como referentes de lo que USA ejerce a Irán y Venezuela.

  3. La agresión a Siria, un nuevo paso en la disgregación neocolonial del mundo árabe En las últimas semanas se ha intensificado la campaña propagandística en contra del gobierno de Siria. Según informaciones de la prensa británica, agentes del MI6 y fuerzas especiales del Reino Unido (UKSF) están proporcionando entrenamiento militar y armas a los grupos rebeldes, mientras la CIA se encarga de facilitarles sistemas de comunicación.

  4. Lo que está en el aire es una abierta agresión al país árabe por parte de la OTAN. Uno de sus apoyos sobre el terreno lo constituiría el llamado «ejército sirio libre» que, como ha escrito Michel Chossudovsky, “es una creación paramilitar de facto de la OTAN”. Tras el éxito de la guerra contra Libia por parte de la alianza militar occidental, se trata ahora de profundizar más en el desgarramiento del mundo árabe.

  5. Rusia y China ejercieron su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU y evitaron agresión OTAN, sin embargo la presión imperial norteamericana con el apoyo de Francia, Inglaterra, Alemania, España e Italia, apoyados por Arabia Saudí, han aprobado diversas sanciones contra Siria. Coincidiendo en su estrategia con los neoconservadores anglosajones, el rey Abdallah ha dejado claras sus intenciones: “Nada debilitaría más a Irán que la pérdida de Siria”.

  6. Debemos situar esta nueva escalada bélica en el marco general de la estrategia política y militar de los Estados Unidos. Oriente Medio representa una zona de especial valor para la hegemonía norteamericana por tratarse de la región de mayor producción petrolera del mundo y por estar enclavado ahí el estado de Israel. Razones económicas, militares y políticas centran, pues, allí la ambición del águila imperial.

  7. Un primer zarpazo en esta dirección lo representó la invasión anglosajona de Iraq en 2003 y la posterior destrucción del estado laico más avanzado socialmente del mundo árabe. Cuando con el rabo entre las piernas y a escondidas han salido de la tierra mesopotámica los últimos batallones norteamericanos, han dejado tras de sí un país arrasado en manos de una camarilla de colaboracionistas.

  8. El año pasado, la inestabilidad interna del grupo dirigente dio la excusa para hacerse con el control de Libia, el país más rico en gas y petróleo del Mediterráneo.

  9. La debilidad del Consejo de Seguridad de la ONU y la voracidad imperialista de Francia, Reino Unido y Estados Unidos han mostrado el grado de indecencia que puede encubrir la llamada «guerra humanitaria» dirigida por la OTAN (después de los brutales bombardeos de ciudades e instalaciones militares y civiles, parece que los cínicos dirigentes de la Alianza sólo reconocen haber provocado …una única víctima).

  10. Ahora, se trata de desintegrar Siria por dentro o, si fuera necesario, mediante una invasión extranjera, «humanitaria» por supuesto. A quien desee rastrear el origen de esta nueva agresión en marcha y desvelar la nube de mentiras que nos cubre todos los días a través de los grandes medios de comunicaciónle recomiendo leer el largo y documentado artículo que Aisling Byrne ha publicado en Asia Times: http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/NA05Ak03.html

  11. Entre las medidas apuntadas por expertos del imperio para conseguir que Irán vuelva al redil y se convierta en aliado de EEUU, como en los buenos tiempos del Shah Reza Pahlevi, están el apoyo a grupos rebeldes, los ataques aéreos, el cambio de régimen “e incluso una invasión”, en este último caso con el apoyo de Arabia Saudí y de los países del Golfo.

  12. La guerra de Obama. Desde suelo sirio, Thierry Meyssan escribió en fecha reciente un artículo titulado “Mentiras y verdades sobre Siria”. Su conclusión coincidía con la de Byrne: La OTAN está contando una historia que no tiene nada que ver con la realidad y lo hace con la finalidad de justificar una «intervención humanitaria».

  13. “Irán no ha sido nunca, y casi con certeza nunca será una amenaza existencial para los Estados Unidos” . ¡Esta es la lógica y la moral del imperio! El ataque a Siria es la primera etapa de la guerra contra Irán

  14. ¿Y cuál es el fundamento para atacar al país de los omeyas? Como subraya A. Byrne, la fabricación de un falso relato, es decir, un cuento, según el cual miles de ciudadanos que protestan pacíficamente contra un gobierno opresor están siendo matados. El “régimen” (palabra mágica que curiosamente sólo se aplica a los gobiernos que no se someten al dictado imperial) sería “una máquina de matar” (a killing machine, en su versión original) y el presidente Assad, cómo no, “un monstruo”(a monster).

  15. Una hipotética derrota de los patriotas sirios con la consiguiente instalación en el poder de un grupo de lacayos de las potencias occidentales significaría también una puñalada por la espalda contra el movimiento popular de Líbano y contra la resistencia palestina.

  16. “Lo que quieren los miembros de la oposición en Siria no son reformas políticas ni la lucha contra la corrupción, sino un régimen de traición árabe que se entregue a Estados Unidos e Israel”. Hasan Nasrallah, líder de Hezbollah (Igual que en Iraq y Libia)

  17. El gendarme árabe y su fiel y ambicioso escudero Con la insolencia que dan los millones de petrodólares y el despotismo en el que se asienta su feudal monarquía, el rey Abdallah de Arabia Saudí, que apoyó a la OTAN en la invasión a Libia, dio el pistoletazo de salida en la agresión a Siria. “Nosotros estábamos entre ellos los rebeldes libiosy el número de soldados qataríes sobre el terreno se cifraba en centenares en cada región. La formación y las comunicaciones eran dirigidas por los qataríes. Qatar ha supervisado los planes de los rebeldes porque eran civiles que no tenían suficiente experiencia militar. Nosotros hemos asegurado el enlace entre los rebeldes y las fuerzas de la OTAN”.Hamad ben Alí al-Atiya, jefe del Estado Mayor del ejército de Qatar

  18. Mercenarios de la CIA - MI6, “rebeldes” armados y entrenados por la OTAN y el UKSF.

  19. “Bashar al-Assad es un combatiente de la resistencia antiimperialista y antisionista que apoyó a Hezbollah cuando el Líbano fue agredido y que además respalda a Hamas y a la Yihad islámica en su lucha por la liberación de la patria Palestina”. (T. Meyssan ). Se comprende así el odio que al-Assad y su “régimen” provocan en los instigadores de la guerra.

  20. La OTAN está contando una historia que no tiene nada que ver con la realidad y lo hace con la finalidad de justificar una «intervención humanitaria», de los “amigos de Siria”

  21. Miles de manifestantes sirios en Damasco mostraron apoyo al presidente Bashar Al-Assad y su plan de reformas, además de contrarrestar las acciones de la oposición, la injerencia de países occidentales y contra la agresión militar imperialista. La multitudinaria movilización silenció a grupos opositores que intentaron reactivar su cada vez más débil acción callejera contra el Gobierno, no obstante, las autoridades aseguran que sus adversarios han recurrido a una violencia cada vez más letal.

  22. Simpatizantes de Al-Assad marcharon por el centro de Damasco hacia la plaza SabaBahrat con gigantescas banderas sirias, fotos del presidente y coreando consignas como “Estados Unidos, fuera, fuera, Siria permanecerá libre” o “Dios, Siria y Bashar”.

  23. Una acción militar de EE.UU. o de sus aliados contra Siria o Irán podría desencadenar una respuesta bélica de Rusia y China, provocando la mayor conflagración mundial desde la Segunda Guerra Mundial. Además, el conflicto sirio podría causar la destrucción del dólar. Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48872-Una-acci%C3%B3n-militar-contra-Siria-o-Ir%C3%A1n-podr%C3%ADa-desatar-una-guerra-con-Rusia-y-China

  24. Serpientes, quieren apoderarse de Siria, y aislarla del mundo árabe en su guerra contra Irán, sus principales detractores entre las naciones musulmanas

  25. c c

More Related