1 / 18

La Gratidud Necesaria

La Gratidud Necesaria. Lectura Principal. Lucas 7:36-48. Perdón y Propósito.

Télécharger la présentation

La Gratidud Necesaria

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. La GratidudNecesaria

  2. Lectura Principal • Lucas 7:36-48

  3. Perdón y Propósito • La gratitudqueprovee el perdónnosda un sentido de propósito en la vida. Ahoranosesforzamospara no volver a cometer los errorespasados. La mujer no tuvomiedo de ir ante Jesús: sugratitudpudomásquesuvergüenza. • Para estaragradecido, tenemosquedejarnuestroorgullo personal y aprenderquenosotros no tenemostodobajonuestro control, sino Dios.

  4. La gratitudesnecesaria • En aquel día dirás: Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado. He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido. Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra. Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel. (Isaías 12:1-6)

  5. La gratitudesnecesaria • Es necesariotener un corazónagradecido. Igualcomo la fenospermitever y conocer a Dios, la gratitudnosayuda a verlasbendicionesqueÉlnosda y entendersupropósitoparanosotros

  6. La gratitud de Ana • Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación. No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro. No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones. (1 Samuel 2:1-3)

  7. La gratitud de Ana • Ana teníaunanecesidadmuyíntima: pensaba ser menosporque era estéril, y deseabaentrañablementetenerhijos. El Señor le concediósudeseo y ella le diosuprimogénitocomoofrenda de agradecimiento.

  8. La gratitud de Ana • Cuandoreconocemos la grandeza de Dios y confíamos en suomnipotencia y omnisciencia, esmásfácilestaragradecidos, yaquetodaslassituacionesporlascualespasamoscaendentro de unarealidad y propósito en Cristo. “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.” (Juan 10:27-28)

  9. Enfocándonos en lasbenevolencias de Dios • Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (1 tesalonicenses 5:18)

  10. Enfocándonos en lasbenevolencias de Dios • El ser humanotieneunacapacidadinmensaparaenfocarse en lo malo o en lo quenosmolesta, tantoasíquesolemosjuzgar a alguienporunaacción mala másqueporsusmuchosaños de andarrectamente. Igualmente, solemosrecordar lo maloquenospasay nosquejamos, en vez de pensar en cómo Dios nos ha bendecido

  11. Enfocándonos en lasbenevolencias de Dios • Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento. Entonces el pueblo clamó a Moisés, y Moisés oró a Jehová, y el fuego se extinguió. Y llamó a aquel lugar Tabera, porque el fuego de Jehová se encendió en ellos. Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne! Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos. (Números 11:1-6)

  12. Gratitud con propósito • También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo. En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido. (Juan 16:22-24)

  13. Gratitud con propósito • Jesúsnosdio el ejemploparaestaragradecido. Todas los problemasquepodamostenerahora son temporeros. Abundar en ellos y quejarnosesunapérdiad de tiempo. Másbiendeberíamospensar en la realidad de lasbendicioneseternas en Cristo aquí en la Tierra y luego en el Cielo.

  14. Gratitud con propósito • Esto no quieredecirque no vayamos a sufrir, pero ,sivivimosagradecidos, los problemas no nosafectarán tan fuertemente. Estaremosfundamentándonos en la Roca.

  15. Gratitud con propósito • En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. (Mateo 11:25-30)

  16. Gratitud con propósito Quid estveritas? • En un mundoposmodernoque se hacellamarabsurdo o relativo, o sea, sin sentido, el orar y estaragradecidoesmásimportantetodavía. Ellonosrecuerda el granpropósito de Dios paranuestrasvidas, y nos pone en perspectivauna y otravez.

More Related