1 / 6

Es posible empezar de nuevo Dalia Bar-El. Me lamenté por los enojos Y recordé las disputas

xuan
Télécharger la présentation

Es posible empezar de nuevo Dalia Bar-El. Me lamenté por los enojos Y recordé las disputas

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Rosh Hashaná y Iom Kipur nos acercan a nosotros mismos, nos sitúan frente al espejo que refleja nuestro yo más íntimo. Este proceso de introspección recorre nuestras certezas a la vez que abre interrogantes. Nos lamentamos y proyectamos. Repactamos y ensayamos nuestros deseos. Reparamos y creamos. La poesía es un recurso que, mediante pocas palabras, puede abrir múltiples canales de reflexión. Aquí les presentamos algunas poesías para niños. A través de las mismas podremos trabajar con nuestros talmidim/janijim grandes conceptos que se desprenden de los Iamim Noraim, tales como el conocimiento de uno mismo, los compromisos que uno asume ante los diferentes comienzos que se suceden, y la posibilidad de componer una plegaria personal en estos jaguim.

  2. Es posible empezar de nuevo Dalia Bar-El. Me lamenté por los enojos Y recordé las disputas Me atormenté a causa de las promesas olvidadas. Y decidí tomar decisiones sólidas. Pensé: Qué bueno que comienza un nuevo año, Y un año viejo termina Que es posible reparar E intentar comportarse de una manera distinta.

  3. Mi plegaria, Uriel Ofek El año que pasa abre sus alas, Un nuevo año se acerca con alegría Yo enfoco mis ojos hacia el cielo Y susurro en mi corazón una plegaria Dios nuestro, trae al mundo Un año de salud, un año de bendición. Haz que la felicidad llegue a nuestras casas Para que este sea un año de éxitos. Que desde ahora sólo veamos una risa en los labios Una risa sincera, no sólo de sueños. Que florezca la amistad en el cielo y la tierra. Bendice al mundo… ¡con la paz!

  4. Otra nena, Leah Naor A veces pienso una cosa Y digo una cosa completamente diferente. Esto me irrita terriblemente, Pero todavía no pude superarlo. Yo pienso que debo decir: "perdón" Y finalmente digo: "qué me importa" El "perdón" se queda en el corazón, Y el "qué me importa" se me escapa. Si la gente prestaría atención A lo que yo pienso En lugar de a lo que yo digo Pensarían que yo soy otra nena.

  5. Una carta, Shlomit Cohen Asif. Tomé una hoja, Escribí una carta. Escribí cómo me siento Y cómo estoy… Hablé sobre mí, Y firmé con mi nombre. Puse la hoja en el sobre Y no la envié a ninguna parte. Cuando no tengo qué hacer, Abro la carta Y leo en secreto Para mí mismo Cómo me siento Y cómo estoy.

  6. Un Servicio Educativo de Con el auspicio de

More Related