1 / 10

Con el tiempo he aprendido que soy una diabética emocional y que los hombres para mí son como barritas de chocolate: dul

Vive cada momento de tu vida, pues todos son preciosos y no debes malgastarlos.

ansel
Télécharger la présentation

Con el tiempo he aprendido que soy una diabética emocional y que los hombres para mí son como barritas de chocolate: dul

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Vive cada momento de tu vida, pues todos son preciosos y no debes malgastarlos. Sólo funciona entre dos personas que han aniquilado sus propios dragones y que entienden que el verdadero amor es el que crece en un corazón que ha sido fertilizado con las semillas del conocimiento de uno mismo, en un corazón que es lo bastante fuerte como para ser coherente con esa identidad propia tan difícil de aceptar. JOAN BRADY Lo único que tenía que hacer era verme a mí misma tal y como era, quererme por lo que era, y luego simplemente compartir ese amor. Con el tiempo he aprendido que soy una diabética emocional y que los hombres para mí son como barritas de chocolate: dulces al principio y nocivas al final. Todo lo que sucede, por insignificante que sea, forma parte del fluir universal.

  2. Prefiero enfrentarme a lecturas que bucean en la amargura de la existencia, en el vacío vital y en los sentimientos más oscuros del ser humano, porque cuanto más terrible me parece la vida, más me reafirmo en la idea de que hay que disfrutar de cada momento y buscar el placer de los pequeños detalles. NO HAY LIBRO TAN MALO QUE NO CONTENGA ALGO BUENO. M. de Cervantes Independientemente de que el libro no me ha gustado por su estilo, mi rechazo a esta lectura se centra, sobre todo, en que creo que deja muy mal a la mujer, al hombre y a la religión DIOS VUELVE EN UNA HARLEY Pienso que no todo en la vida hay que complicarlo. A veces es bueno parar el ritmo y hacer una lectura como ésta y reflexionar sobre lo que el libro nos propone. Creo que la autora de este libro ha leído mucho sobre autoayuda y ha querido hacer una novela mezclando esos ingredientes. El resultado no es de mi agrado. El lenguaje es demasiado simple y los mandamientos me parecen irrisorios. Yo comparo los libros con las películas. Un buen libro sería una buena película. Este libro sería una especie de sesión de tarde.

  3. ENSAYO SOBRE LA CEGUERA “La ceguera también es esto, vivir en un mundo donde se ha acabado la esperanza”. “Si alguna vez vuelvo a tener ojos, miraré verdaderamente a los ojos de los demás, como si estuviera viéndoles el alma… Dentro de nosotros hay algo que no tiene nombre, esa cosa es lo que somos”. JOSÉ SARAMAGO “Si no somos capaces de vivir enteramente como personas, hagamos lo posible para no vivir enteramente como animales”. “Una persona empieza por ceder en las pequeñas cosas y acaba por perder todo el sentido de la vida”. “La consciencia moral, a la que tantos insensatos han ofendido y de la que muchos más han renegado, es cosa que existe y existió siempre… Con el paso de los tiempos acabamos metiendo la consciencia en el color de la sangre y en la sal de las lágrimas, y, como si tanto fuera aún poco, hicimos de los ojos una especie de espejos vueltos hacia dentro, con el resultado de que acaban mostrando sin reservas lo que estábamos tratando de negar con la boca”.

  4. ENSAYO SOBRE LA CEGUERA AUNQUE EL LIBRO ME HA PARECIDO MUY TRISTE, LO HE RECOMENDADO PORQUE CREO QUE SIRVE PARA HACERNOS REFLEXIONAR SOBRE LA FALTA DE VALORES DEL MOMENTO EN QUE VIVIMOS Y SOBRE LO POCO QUE NOS DETENEMOS A PENSAR EN LOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN

  5. ENSAYO SOBRE LA CEGUERA ME HA PARECIDO UNA EXCELENTE METÁFORA SOBRE LA SOCIEDAD OCCIDENTAL. ME HA HECHO REFLEXIONAR SOBRE LA SITUACIÓN QUE VIVEN ESOS INMIGRANTES HACINADOS EN PATERAS, TENIENDO QUE SATISFACER SUS NECESIDADES BÁSICAS Y MÁS ELEMENTALES SIN LUGAR A LA INTIMIDAD. ES TERRIBLE PENSAR EN ESAS SITUACIONES EN QUE EL SER HUMANO ES TRATADO CON MUCHO MENOS RESPETO QUE MUCHOS ANIMALES CREO QUE EL LIBRO TIENE UN MENSAJE POSITIVO. EXISTE UNA ESPERANZA: LA POSIBILIDAD DE RECUPERAR LA VISTA, SIEMPRE QUE MANTENGAMOS VIVO EL COMPROMISO, SIEMPRE QUE HAYA ALGUIEN CAPAZ DE MOSTRAR EL CAMINO…

  6. El curioso incidente del perro a medianoche Los niños de mi colegio son estúpidos. Pero se supone que no he de llamarlos estúpidos, ni siquiera aunque sea eso lo que son. Se supone que he de decir que tienen dificultades de aprendizaje o que tienen necesidades especiales. Pero eso es estúpido, porque todo el mundo tiene dificultades de aprendizaje, porque aprender a hablar francés o entender la relatividad es difícil. El señor Jeavons dijo que yo era un chico muy listo. Yo dije que no era listo. Tan sólo advertía cómo son las cosas, y eso no es ser listo. Sólo es ser observador. Ser listo es ver cómo son las cosas y utilizar la información para deducir algo nuevo Yo no quería que me tocaran, así que caminé al borde de la calzada. Y no me gustó que todas esas personas estuvieran cerca de mí y todo aquel ruido, porque era demasiada información en mi cabeza y hacía que me fuese difícil pensar, como si oyese gritos en mi cabeza. Así que me tapé los oídos con las manos y gemí muy suavemente. Las personas creen que no son ordenadores porque tienen sentimientos y los ordenadores no tienen sentimientos. Pero los sentimientos no son más que tener una imagen en la pantalla en tu cabeza de lo que va a pasar mañana o el año que viene, o de lo que podría haber pasado en lugar de lo que ocurrió en realidad, y si es una imagen alegre sonríen y si es una imagen triste lloran. MarkHaddon Yo creo que los números primos son como la vida. Son muy lógicos pero no hay manera de averiguar cómo funcionan, ni siquiera aunque te pasaras todo el tiempo pensando en ellos.

  7. Lo que me ha resultado muy impresionante es la actitud del niño ante los demás, su forma de experimentar los sentimientos sin tener en cuenta al otro, su frialdad científica ante las emociones, su desconcierto total ante todo lo que le sacaba de la rutina. Cuando algo era previsible, era capaz de afrontarlo, incluso la muerte de su madre. Cuando algo rompía los esquemas en que venía confiando, era incapaz de encararlo y ponerse en la situación del otro. Me ha parecido muy interesante el reflejo que el libro hace de la vida de barrio. Están todos los personajes reales de una vecindad: el que ayuda, el solitario que se alimenta de cualquier conversación sin controlar hasta donde conviene decir, etc… El libro nos muestra un excelente perfil de un autista: sus movimientos oscilantes y repetitivos, su miedo a los cambios, su rechazo ante el contacto físico y visual, su falta de sentido del humor coherente (no se reía nunca), su posible sobredotación en algunas facetas intelectuales, sus manías, su parcelada percepción de la realidad…

  8. Me ha gustado el libro porque, con un lenguaje sencillo y, a la vez, profundo, ha sabido mezclar los ingredientes de la novela de suspense con el más riguroso estudio científico sobre el autismo. El libro me ha gustado, aunque, en algunos momentos, cuando el niño se recrea en las descripciones minuciosas de algunos detalles, me ha llegado a agobiar y a resultar algo pesado. Me he planteado lo duro que ha de ser educar y cuidar a un niño autista, y el mérito que tienen las familias a las que les ha tocado esta suerte El curioso incidente del perro a medianoche Me han parecido muy reales los personajes. El padre es sinceramente entrañable, aunque también tiene su cara oscura. La madre ha gozado también de mi simpatía. Se sentía insegura, incapaz de controlar la situación y huye. Pero en su huída hay una gran carga de amor hacia su hijo. El libro me ha hecho reflexionar sobre los sutiles límites que puede haber entre la normalidad y la anormalidad. Todos tenemos una dosis de todos los trastornos mentales. La enfermedad consiste en una excesiva cantidad de alguno de estos trastornos.

  9. En algunos libros las notas marginales o los comentarios de algún lector son más interesantes que el texto. George Santayana

  10. A Carmina, a Mª Victoria, a Toñi, a Carmen , a Clara, a Pilar, a Lucre, a Mari Loli, a Amalia, a Loli, a Sonia, a Francisco, a los que fuimos, a los que somos y a los que seremos, a los que concluyeron una etapa con nosotros , a todos… Gracias por haberme dado los incentivos para dedicar parte de mi tiempo a elaborar este pequeño recuerdo. ¡Nos vemos en Septiembre!

More Related