130 likes | 360 Vues
Supersticiones venezolanas de Año Nuevo . De seguro alguna de las supersticiones que tienes en Año Nuevo están aquí. Las 12 uvas. Las doce uvas, comidas una por una, con la ayuda de una copa de vino. Cada uva representa un deseo para el venidero año .
E N D
Supersticiones venezolanas de Año Nuevo De seguro alguna de las supersticiones que tienes en Año Nuevo están aquí
Las 12 uvas Las doce uvas, comidas una por una, con la ayuda de una copa de vino. Cada uva representa un deseo para el venidero año. Muchos siempre llevan a cabo este ritual con la esperanza de que cada uno de los deseos pedidos se hagan realidad. Lo que convierte esta tradición en una superstición.
Las maletas ¿Le gusta viajar? Pues si quiere hacerlo con frecuencia durante el año venidero debe tener a mano su maleta y salir a la puerta de la casa y dar una vuelta a la manzana para asegurar el boleto de viajes futuros.
El dinero Dicen que el dinero llama dinero, así que muchos sostienen un puño de monedas y billetes a la hora de las 12 campanadas. En otros casos las personas colocan uno que otro billete dentro de los zapatos pues creen que eso atraerá mucha prosperidad.
Las lentejas Muchos dicen que para atraer prosperidad económica para el nuevo año, justo luego de las 12 campanadas hay que comerse al menos una cucharada de lentejas. Hay otros casos en los que se coloca en la mesa un plato de lentejas crudas con otros granos, como arroz, y algunas monedas para atraer también buena suerte en el dinero.
La imagen que observamos es el escenario normal en cualquiera de las calles de Caracas, cuando los vendedores informales venden por doquier prendas íntimas de color amarillo. Se dice que es de buena suerte tener puesta una prenda íntima de color amarillo, pero si lo que quieres conseguir es el amor lo ideal es usar panties de color rojo. Ropa interior
Otras supersticiones A continuación más de las supersticiones de Año Nuevo
Para estrenar • Si quiere estrenar ropa durante todo el año, debe usar alguna prenda nueva en Fin de Año. Puede ser cualquier cosa: zapatos, medias, calcetines, vestido, traje o suéter, lo importante es que esté estrenando algo. • Procure usar colores claros en vez de oscuros durante esta noche, ya que, dicen queestos atraen las buenas vibraciones.
Para evitar malas vibras Para que todo marche sobre ruedas en su casa el próximo año, ponga a hervir romero con un tiempo de anticipación, y después deposítelo en una cubeta con agua. Antes de que den las doce, trapee la puerta de su casa con esta mezcla. También se dice que en vez de trapear, se puede simplemente barrer la entrada para alejar las malas vibraciones.
Para iluminar el hogar • Las velas iluminan y dan calidez, generando armonía y paz en la casa. De acuerdo a la tradición católica, es bonita costumbre comprar 12 velas de la Divina Providencia, bendecirlas en la misa de Año Nuevo y encender una de ellas el día primero de cada mes para pedir que nunca falte nada en el hogar y para recordar que todo lo que se tiene es gracias a la Divina Providencia de Nuestro Señor. Estas velas se deben dejar encendidas hasta que se consuman. • Las luces de Navidad generalmente son velas de colores, las cuales se colocan a la entrada de la casa, en el árbol y en la mesa.
Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: trae matrimonio. • Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero (ojo con tragártelo). • Cocinar una corvina sin quitarle las escamas: para asegurarse un buen pasar económico (quien la coma tendrá tanta plata como escamas haya comido). • Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia. • Repetir en voz alta o mentalmente la frase “Voy a ser feliz este año” junto a los doce campanadas. • Si se sale a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea joven, ya que mientras menor sea, mayor será la felicidad. Muchas otras… He aquí un compendio de muchas otras supersticiones que , muchos de nosotros, solemos tener en Año nuevo.