1 / 26

“La Palabra se hizo carne”.

“La Palabra se hizo carne”. Un pueblo que espera …. “El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande”. Una esperanza cumplida. Un niño nos ha nacido… y es su nombre “Príncipe de Paz”. ¿Cómo vivimos el Adviento?. ¿Qué es, para nosotros, la Navidad?. Ocasión para el consumo.

jin
Télécharger la présentation

“La Palabra se hizo carne”.

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. “La Palabra se hizo carne”.

  2. Un pueblo que espera …

  3. “El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande”

  4. Una esperanza cumplida.

  5. Un niño nos ha nacido… y es su nombre “Príncipe de Paz”

  6. ¿Cómo vivimos el Adviento? ¿Qué es, para nosotros, la Navidad?

  7. Ocasión para el consumo.

  8. Tiempo de magia y fantasía.

  9. Tiempo para hacernos sensibles a los problemas de los demás; tiempo de ayuda y compromiso solidario.

  10. Tiempo de velas y luces de colores…

  11. Tiempo para el recuerdo…

  12. ¿Cómo es nuestro tiempo de espera? ¿Cómo es nuestro Adviento?

  13. Corremos el riesgo de reducir nuestro Adviento a puro recuerdo o mimetismo.

  14. San Bernardo(1090-1153) “Sabemos de una triple venida del Señor. Además de la primera y de la última venida, hay una venida intermedia. Aquéllas son visibles, pero ésta no. En la primera, el Señor se manifestó en la tierra y convivió con los hombres, cuando, como atestigua él mismo, lo vieron y lo odiaron. En la última, todos verán la salvación de Dios y mirarán al que traspasaron. La intermedia, en cambio, es oculta, y en ella sólo los elegidos ven al Señor en lo más íntimo de sí mismos, y así sus almas se salvan. De esta manera que, en la primera venida, el Señor vino en carne y debilidad; en esta segunda, en espíritu y poder; y, en la última, en gloria y majestad”.

  15. “Esta venida intermedia es como una senda por la que se pasa de la primera a la última: en la primera, Cristo fue nuestra redención; en la última, aparecerá como nuestra vida; en ésta, es nuestro descanso y nuestro consuelo. Y para que nadie piense que es pura invención lo que estamos diciendo de esta venida intermedia, oídle a él mismo: El que me ama –nos dice- guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él. Tal será la eficacia de esta venida, que nosotros, que somos imagen del hombre terreno, seremos también imagen del hombre celestial. Y así como el viejo Adán se difundió por toda la humanidad y ocupó el hombre entero, así es ahora preciso que Cristo lo posea todo, porque Él lo creó todo, lo redimió todo, y lo glorificará todo”.

  16. ¡Ven, Señor Jesús! 1ª VENIDA Venida Intermedia ÚLTIMA VENIDA

  17. ¡Hay que estar atentos, despiertos, vigilantes…!

  18. ¿No habrá salvación para nuestro mundo?

  19. El Profeta Isaías, “el Soñador”. Vivir el Adviento de la mano del Profeta Isaías. - “El segundo Isaías” habla en circunstancias adversas: anima a la esperanza al pueblo que sufre el destierro. - “Consolad, consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios” (Is 40,1) - “¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz!”. (Is 52,7)

  20. Juan Bautista, “el precursor” Preparar los caminos, allanar los senderos… Ir por delante, anunciando su venida. Él le señaló entre los hombre.

  21. María, mujer del Adviento. - María es creyente que “espera” con su pueblo. - María es la mujer del “SÍ” a los planes de Dios. - María, se pone en camino para servir. - María guardaba todas estas cosas en su corazón.

  22. La ciudad de la Esperanza cumplida. “Bet-lehem” “Casa del Pan”

  23. “No temáis, os traigo la Buena Noticia, la gran alegría para todo el pueblo: hoy en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor.”

  24. Buscadores de Dios “… llegaron a él guiados por una estrella”.

  25. “… vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron”.

  26. Vivir “nuestro Adviento” nos llevará a … … descubrir al Señor.

More Related