Download
j n dra sylvia schmelkes del valle 15ejn558d n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D PowerPoint Presentation
Download Presentation
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D

J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D

132 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE»15EJN558D CUENTOS CON VALORES E IMAGINACION. ALUMNOS DEL 3° «B» PROFESORA GABRIELA HERNANDEZ OSORIO ZUMPANGO, EDO. DE MEX.

  2. Problemáticas de la Comunidad • Se realizaron varias investigaciones donde los alumnos observaron durante varios días toda su comunidad. • Se realizaron diferentes debates donde los alumnos expusieron sus investigaciones y empezaron a determinar los problemas más importantes que detectaron. • Se realizaron plenarias donde los alumnos expusieron sus conocimientos previos. • Se realizó una lista con las problemáticas encontradas. • Se determinó la problemática con la que van a trabajar.

  3. Problemáticas de la Comunidad

  4. Problemática principal.

  5. ¿Qué hacemos? • Al determinar la problemática principal con la que se trabajará el proyecto, los alumnos decidieron realizar un collage con imágenes para difundir el proyecto en la escuela. • Invitaron a todos los compañeros a participar en la campaña para reforzar los valores en la escuela. • Determinaron que la mejor manera de realizarlo era a través de la lectura de diferentes cuentos mismos que se encuentran en las bibliotecas de aula, escolar y hechos por ellos mismos.

  6. ¿Cómo lo hacemos?

  7. Hoy en día es común decir que nuestra sociedad esta pasando por una crisis de valores, o que los valores se han perdido y no es que se hayan perdido si no que los conceptos van variando y modificándose de acuerdo a lo que cada persona cree conveniente, por lo tanto lo que se les inculca a los niños es un individualismo, un materialismo, es muy importante hacer mención de que el concepto de los valores es solo uno y se debe enseñar la manera correcta de poder aplicarlo. Dentro del nivel de educación preescolar se aplicó una campaña sobre valores con los niños de tercer grado de preescolar y se recolecto información acerca de los comportamientos que a diario se observan en los niños , dentro de esos comportamientos están que los niños no respetan reglas, no tienen límites, les cuesta trabajo compartir objetos de uso personal, y se llegó a la conclusión de que es importante trabajar los valores con los niños y con los padres de familia ya que es dentro de esta edad donde los niños se encuentran en etapa formativa, aprenden mediante el ejemplo, la observación etc. y si se les enseña a vivir y aplicar esos valores adecuadamente cuando sean adolescentes o adultos podrán convivir de manera sana dentro de la sociedad. Para dar a inicio con la campaña, se observó que los alumnos tienen los conocimientos previos necesarios para partir con esa información y realizar diferentes actividades de sensibilización, sin embargo, aunque la campaña solo se realizará durante la primer semana del ciclo escolar, se seguirán reforzando durante todo el ciclo, así como también se harán partícipes de ésta a los padres de familia.

  8. CONCLUSIONES • Podemos concluir, recordando a Fernando Savater (2005), cuando afirma que los valores no se han perdido, sino que se les ha restado importancia, podemos observar que los alumnos más pequeños los tienen presentes y procuran tener comportamientos positivos dentro y fuera del aula. • Al hacer una campaña sobre valores en una Institución, nos dimos cuenta, que el tiempo de realización fue demasiado corto, y durante la aplicación de las actividades decidimos extenderlas a lo largo del ciclo escolar para que sigan fortaleciéndose tanto en los alumnos como con los padres de familia e incluso con las compañeras docentes de toda la Institución donde se aplicó. • No le restamos importancia al trabajo que realizan los padres de familia en casa, ya que si los niños tienen suficientes nociones de los valores, podemos rescatar que es por que los han trabajado con anterioridad y, aunque es muy temprano afirmarlo, se puede decir que las actitudes de los niños que presentan en el aula son, en la mayoría de los casos, positivas.

  9. REFERENCIAS • SEP. (2011). Plan de estudios • Cuentos clásicos infantiles • SEP. Un sillón para el rincón de preescolar y primaria. • Carrillo, A.. (2010). Valores en los niños. Recuperado el 17 de 08 de 2013, de http://www.valoresmorales.net/2012/07/los-valores-importantes-para-los-ninos/