1 / 11

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE. EL NIÑO Y EL MEDIO AMBIENTE. Texto: Paz Rodero. Ilustraciones: Arcadio Lobato. Adaptado : Mª Isabel Sánchez Hernández. Colegio Cervantes. MUNERA, (Albacete). EL BÚHO POCOPICO. Había una vez un búho llamado Pocopico. Vivía feliz en lo alto de un árbol.

lotte
Télécharger la présentation

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. DÍA DEL MEDIO AMBIENTE • EL NIÑO Y EL MEDIO AMBIENTE. • Texto: Paz Rodero. • Ilustraciones: Arcadio Lobato. • Adaptado : Mª Isabel Sánchez Hernández. • Colegio Cervantes. • MUNERA, (Albacete).

  2. EL BÚHO POCOPICO • Había una vez un búho llamado Pocopico. • Vivía feliz en lo alto de un árbol. • Desde allí veía un paisaje impresionante: árboles, campos, el pueblo y el río.

  3. LAS MÁQUINAS Un día llegaron al bosque unos hombres conduciendo máquinas que hacían mucho ruido. Las máquinas empezaron a cavar la tierra y a cortar árboles. Cuando acabaron el trabajo, dejaron en medio del bosque un gran edificio. El edificio era unaFÁBRICA.

  4. LA FÁBRICA Por las chimeneas de la fábrica sa- lía un humo negro que ensuciaba el aire. Las tuberías echaban al río líquido maloliente. El aire se fue haciendo pesado y difícil de respirar. El agua del río se puso negra, los árboles se vol- vieron grises y sus hojas se fueron cayendo como si fuese otoño.

  5. SE VAN Se estaba tan mal que los anima- les decidieron irse del bosque. Pocopico los vio partir y se puso triste. Pocopico también se sentía mal. El humo le hacía toser, pero no quería irse. Esperaba encontrar una solución. Una mañana, Pocopico se sintió mareado, le parecía que el bos- que daba vueltas a su alrededor y cayó desmayado. Unos niños que pasaban por allí le recogieron.

  6. TODO ESTÁ MAL Por el camino vieron cosas muy raras: los árboles estaban sin hojas y grises; los campos, marchitos, llenos de ratones. Las casas estaban sucias y había más insectos que nunca... Todo el mundo se preguntaba: “¿ Qué estará pasando?” Mucha gente iba al pueblo.

  7. REUNIÓN EN EL PUEBLO Llegaron a la plaza del pueblo, allí había mucha gente reunida. Pocopico se despertó al oír las voces. El farmacéutico dijo que el agua de la fuente estaba sucia y no se podía beber. La maestra decía que muchos ni- ños y niñas habían enfermado por beber agua. El veterinario dijo que los animales también estaban enfermos.

  8. HABLA POCOPICO Pocopico se subió a la fuente y Dijo: “ Yo sé lo que está pasando”. “Antes de que los seres humanos llegasen a este lugar ya existía el bosque y los animales. El agua y el aire eran limpios. Vosotros habéis puesto el basure- ro junto al río, por eso el río está sucio; además os coméis verduras regadas con ese agua sucia y os po- néis enfermos. Matáis animales protegidos o robáis sus huevos. Muchas veces cortáis árboles y no re- pobláis. Ahora esa fábrica contamina. Estáis destruyendo la naturaleza.

  9. ¿QUÉ HACER? El alcalde dijo: No sé como habla este búho pero lo que dice es verdad. Hemos contaminado la naturaleza pero buscaremos soluciones: Reciclaremos el papel, el cristal, las latas y los plásticos. Dejaremos las pilas y las medici- nas que no sirvan en contenedores especiales. Haremos una depuradora para las aguas sucias. Plantaremos árboles y tendremos un centro para recu- perar animales heridos y enfermos.

  10. ¿QUÉ HACER? Construyeron una estación depu- radora para limpiar el agua que echaban al río. El director de la fábrica mando poner filtros en las chimeneas. El veterinario curaba a los anima- les. La doctora atendía a la gente. La maestra, los niños y las niñas salieron al campo a plantar árbo- les y recoger animales perdidos.

  11. POCOPICO SE VA Pasó el tiempo y el aire se fue haciendo limpio, el agua transpa- rente y todo empezaba a mostrar un aspecto saludable. Pocopico se sentía mejor. Un día les dijo a sus amigos que se tenía que marchar. Y todo el pueblo fue a despedirle Pocopico volvió al bosque, a su querido árbol. Desde allí vio co- mo regresaban al bosque los ani- males.

More Related