Download
scrum n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Scrum PowerPoint Presentation

Scrum

105 Views Download Presentation
Download Presentation

Scrum

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Scrum Félix flores Fernández -- Líder -- Prueba Yesenia Gutiérrez Rodríguez – Analista Sirenia Fernández Periañez – Diseñadora Alonso Montiel Justo – Programador – rdms

  2. Scrum es una metodología ágil Desarrollada por Ken Schwader, Jeff Sutherland y Mike Beele. Está indicada para proyectos para un cambio de requisitos. Sus características principales: • El desarrollo de software se realiza mediante iteraciones, denominadas sprints, con una duración de 30 días. • El resultado de cada sprint es un incremento ejecutable que se muestra al cliente. • Las reuniones a lo largo proyecto, entre ellas destaca la reunión diaria de 15 minutos del equipo de desarrollo para coordinación e integración.

  3. Scrum define un proceso empírico, iterativo e incremental de desarrollo que intenta obtener ventajas respecto a los procesos definidos (cascada, espiral, prototipos, etc.) mediante la aceptación de la naturaleza caótica del desarrollo de software, y la utilización de prácticas tendientes a manejar la impredictibilidad y el riesgo a niveles aceptables. Enfatiza prácticas y valores de proyectos management(gerencia de direcciones) al principio del proyecto se define el (Product Backlog).

  4. El Product Backlog será definido durante reuniones de planeamiento con los stakeholders. A partir de ahí se definirán las iteraciones, conocidas como Sprint en la juerga de Scrum, en las que se irá evolucionando la aplicación evolutivamente. La intención de Scrum es maximizar la realimentación sobre el desarrollo poniendo corregir problemas y mitigar riesgos de forma temprana. Scrum no propone el uso de ninguna práctica de desarrollo en particular; sin embargo, es habitual emplearlo como un framework(marco de organización) ágil de administración de proyectos.

  5. Ciclo de Vida de Scrum 1. Pre-Juego: Planeamiento. El propósito es establecer la visión, definir expectativas y asegurarse la financiación. 2. Pre-Juego: Montaje (Staging). El propósito es identificar más requerimientos y priorizar las tareas para la primera iteración. 3. Juego o Desarrollo. El propósito es implementar un sistema listo para entrega en una serie de iteraciones de 30 días llamadas “corridas” (sprints). 4. Pos-Juego: Liberación. El propósito es el despliegue operacional.