1 / 11

CIM – CLAVES PARA TRABAJAR COMO PELUQUERO CANINO

Según nuestros expertos de CIM Formación, la preocupación creciente por las mascotas hace que la peluquería canina como industria y como negocio crezca rápidamente y ofrezca una oportunidad laboral a todas aquellas personas amantes de los animales que deseen desarrollarse profesionalmente en esta área

Télécharger la présentation

CIM – CLAVES PARA TRABAJAR COMO PELUQUERO CANINO

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. CIM – CLAVES PARA TRABAJAR COMO PELUQUERO CANINO

  2. Claves para trabajar como peluquero canino Las mascotas ocupan un lugar importante en la familia, en el hogar. En las últimas décadas ha evolucionado la manera de tratar y de cuidar a nuestras mascotas. La salud, la higiene y la alimentación, incluso la estética se cuida cada vez más. En este punto, trabajar como peluquero canino ha ido cobrando fuerza. Para muchos dueños de mascotas resulta más cómodo que alguien se ocupe no solo del pelaje de su fiel amigo, sino también de su aseo, sus uñas y otras cuestiones importantes que hay que revisar, no solo por la salud e higiene del animal, sino también por la de los otros miembros de la familia. Según nuestros expertos de CIM Formación, la preocupación creciente por las mascotas hace que la peluquería canina como industria y como negocio crezca rápidamente y ofrezca una oportunidad laboral a todas aquellas personas amantes de los animales que deseen desarrollarse profesionalmente en esta área.

  3. Motivos para trabajar como peluquero canino La peluquería canina es una profesión en auge que actualmente cuenta con una gran demanda. Si te gusta trabajar con perros y disfrutas de su cuidado, trabajar como peluquero canino es una opción muy interesante para ti. Una oportunidad ya que, por otra parte, actualmente la demanda de estilistas caninos va en aumento, ya que cada vez son más las personas que valoran tener cerca un profesional de este tipo.

  4. Motivos para trabajar como peluquero canino Para los profesionales de CIM Formación, la peluquería canina llega para cubrir una importante demanda de los propietarios de perros: la limpieza, higiene y buena presencia de su mascota. Salud y estética se unen para ofrecer una oportunidad laboral que hasta hace poco se reducía a un sector limitado de la población. En este panorama es fácil hacerse un hueco para dedicarse a una profesión de futuro y muy agradecida para los amantes de los perros.

  5. Oportunidades laborales en el sector de la peluquería canina Siendo tu propio jefe o trabajando para otro, encontrarás una amplia gama de posibilidades para trabajar como peluquero canino. Podrás montar tu propio establecimiento, trabajar a domicilio e incluso ofrecer tus servicios como complemento en clínicas veterinarias. Recuerda el artículo en el que te explicábamos qué hay que hacer para darse de alta como peluquero canino. A la hora de ofrecer tus servicios, es importante recordar que la peluquería canina es mucho más que un servicio de estética. Esto es algo que cada vez está más arraigado en los propietarios de perros. Esa es una de las razones por las que la peluquería canina está ofreciendo cada vez más oportunidades de trabajo. Mantener el pelo del perro en perfectas condiciones es algo obligatorio en ciertas razas de perros por motivos de salud. Para otros es una necesidad por cuestiones de comodidad. Pero, además, el peluquero canino también debe lavar al perro y mantenerlo limpio. A nadie se le escapa lo engorroso que puede ser lavar al perro en casa, y lo complicado que puede resultar. Que alguien se ocupe de esta tarea da mucha tranquilidad. Además, el peluquero canino también se ocupa de otras tareas de higiene relacionadas con las orejas o las uñas, así como de la comprobación de que el animal no muestra señales de enfermedad. Como en las personas, una piel, un pelo y/o unas uñas en mal estado pueden ser signos evidentes de algún trastorno de salud.

  6. Oportunidades laborales en el sector de la peluquería canina Al ser un servicio con un aumento de la demanda creciente, cabe destacar que los buenos profesionales tienen un potencial de ingresos importante. Cabe mencionar una opción interesante a la hora de trabajar como peluquero canino: la especialización en servicios más exclusivos o en razas que requieran cuidados especiales o que sean más difíciles de manejar, o incluso en alguna técnica muy específica.

  7. Habilidades y competencias que debe poseer todo peluquero canino A pesar de ser una profesión en la que cada vez hay más demanda, para ser peluquero canino hay que poseer unas habilidades y cualidades concretas que más allá del gusto por los perros. No cabe duda que para trabajar con perros hay que sentirse atraído hacia ellos, pero eso no es suficiente. Para empezar, un buen peluquero canino debe conocer las cualidades y características de cada raza de perro, así como su comportamiento y las señales que ofrece el mismo. Comprender esto le permitirá saber qué cuidados necesita concretamente cada raza y también saber cómo actuar en cada caso. También le permitirá reconocer problemas de salud e identificar señales de alteración en el comportamiento del animal, incluido su lenguaje corporal, además de actuar de manera adecuada. Saber identificar problemas que requieran la atención veterinaria es algo muy valorado por los clientes. Esto incluye la identificación de heridas, parásitos, irritaciones, infecciones, etc.

  8. Habilidades y competencias que debe poseer todo peluquero canino Una cuestión fundamental que se debe dominar para trabajar como peluquero canino es conocer las técnicas estéticas de preparación apropiada de los perros, lo que incluye cepillado, cortes de pelo y otras técnicas para las razas que lo necesiten, recorte de unas, limpieza de orejas, etc., sin perder de vista el papel que estos trabajos de estética juegan en la salud del animal. Esto requiere del profesional varias capacidades, como una buena coordinación óculo-manual para manejar con seguridad las herramientas y controlar sus movimientos, así como ser paciente y ser capaz de dominar perros con gran temperamento. Pero no hay que olvidar que el peluquero canino tiene que tratar con los dueños de los perros. En este sentido, este profesional deberá tener buenas habilidades de comunicación y orientación a la atención al cliente. Si el peluquero canino no es capaz de conectar con el dueño del perro ni de comunicarse de manera efectiva con él de poco le servirán sus dotes con los animales.

  9. Curso de Peluquería y Estética Canina de CIM Formación La formación es fundamental para enfrentarse con éxito al mundo laboral, tanto si quieres trabajar por cuenta propia como por cuenta ajena. El Curso de Peluquería y Estética Canina de CIM Formación te forma para salir al mercado laboral completamente preparado, respaldado por una escuela de formación de gran prestigio en todo el territorio nacional, pioneros en el sector veterinario en España y con experiencia desde el año 1985. No necesitas tener conocimientos previos y puede hacerlo cualquier persona mayor de 16 años.

  10. ALICANTE GIRONA MURCIA BARCELONA VETERINARIA DISPONIBLE EN:

  11. www.cimformacion.com MURCIA Tel. 968 297 486 VALENCIA Tel.963 940 946 ALICANTE Tel. 965 209 966 GIRONATel. 972 209 908 BARCELONA Tel. 934 510 909

More Related