Download
nombre del proyecto dise amos el cambio desde nosotros mismos n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.” PowerPoint Presentation
Download Presentation
NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”

NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”

171 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.” Nombre de la escuela: Secundaria Oficial No. 0781 “Santos Degollado.” Alumnos: * Cruz Velásquez José Manuel * Curiel Sánchez Víctor Alfonso * García Gutiérrez Jessica Abril * Sánchez Díaz Tania * Valverde Soriano Rafael Grado y grupo: 1° B Nombre del profesor guía:Bricia Sujey Durán Espino. Municipio, Estado: Tlalmanalco, Estado de México. C.C.T. 15EES1164H

  2. A continuación te presentamos nuestra escuela en la que desarrollamos el proyecto. Esta es nuestra escuela 

  3. PRIMERA ETAPA.“SIENTE” • Iniciamos el proyecto junto con la profesora. Para ello primero reconocimos que a pesar de que nuestra comunidad es pequeña presentaba enormes problemáticas a las cuales, si bien, no podíamos erradicar completamente podíamos auxiliar en la disminución de las mismas. • Así apreciamos que en nuestro entorno –como escuela y comunidad- había diversas áreas que podríamos atender. Es en este momento cuando damos comienzo con la primera etapa.

  4. De esta forma comenzamos a realizar un listado de problemas de nuestra comunidad , con el objetivo de delimitar nuestra participación. Identificamos problemáticas de nuestro entorno y las escribimos en el pizarrón.

  5. SEGUNDA ETAPA.“IMAGINA” • Llegamos a la conclusión de que aún cuando la basura es un problema de hace tiempo podíamos hacer algo al respecto, aunque sea iniciar por actividades pequeñas. Fue así como a partir del listado de las problemáticas detectadas centramos la atención en ésta. • Tomando en cuenta nuestro grado de interés comenzamos a proponer alternativas de solución, entre las cuales destacamos las siguientes: • Limpieza de la escuela y espacios de nuestra comunidad. • El reciclaje. • Recolección de PET.

  6. ¿Qué realizamos durante esta etapa? • Cuando por fin nos decidimos a trabajar el problema de la basura, nuestra primera tarea a realizar consistió en investigar, investigar e investigar. Con la finalidad de conocer más sobre nuestra problemática. Mis compañeros son sus investigaciones. 

  7. Durante las investigaciones… • Propusimos diferentes conceptos que resultaban necesarios conocer. • De esta forma a partir de nuestras indagaciones realizamos material de exposición con la finalidad de que el resto de nuestros compañeros profundizaran su conocimiento respecto al mismo. El material que elaboramos, ya casi finalizado. (Mi compañero Adrián observándome)

  8. Nosotros dando a conocer el trabajo que elaboramos… Aquí dando a conocer nuestras indagaciones. (Con un poco de pena)

  9. ¡vaya, qué sorpresa nos llevamos! • Cuando damos a conocer a nuestro un poco de la información que realizamos, pudimos apreciar que muchos de ellos también tenían el conocimiento respecto al problema, incluso poco a poco logramos que se integraran en el proyecto. • Así llegamos a la conclusión de atender el trabajo dentro de la escuela, en nuestras casas y en la misma comunidad. Propusimos trabajar en la escuela, casa y comunidad. 

  10. TERCERA ETAPA.“HAZ” • La profesora nos sugirió desarrollar un listado de actividades en las que indicáramos lo que haríamos durante el proyecto. Para esto, ella nos ayudó a elaborar un plan de acción en el que incluimos las actividades que habíamos hecho hasta el momento y lo que aún faltaba realizar. Nosotros elaborando el plan. 

  11. Aquí te presentamos nuestro listado de actividades que implementamos. 

  12. IMPLEMENTANDO NUESTRAS ACTIVIDADES… Levantando basura en el patio y dentro del salón de clases. Nuestros compañeros poco a poco se integran en el proyecto. 

  13. Nuestros compañeros se hicieron conscientes del problema, ellos progresivamente se integraron en las actividades que implementamos. Mis compañeros levantando basura en la calle.

  14. Reciclando envases de Tetrapack y recolectando PET.

  15. Varios de mis compañeros embelleciendo las áreas de nuestra escuela.

  16. Nuestra escuela. Un lugar limpio. Algunos de nosotros, agentes de cambio que participamos en el proyecto.

  17. ANECDOTARIO. • Durante el desarrollo del proyecto poco a poco tratamos de integrar a nuestros compañeros de la escuela, a nuestra familia e incluso a personas de la comunidad. • Logramos hablar con algunos comerciantes que nos dieron a conocer su punto de vista respecto a la basura que se genera cada lunes en San Rafael y cómo es que ellos se involucran para disminuir la problemática. • Si bien es cierto que no logramos erradicar por completo el problema que ya estaba presente desde hace tiempo, sí hicimos conscientes a nuestros compañeros de la situación así como a nuestros familiares por lo que estamos satisfechos con el trabajo realizado.

  18. Muchas gracias por crear este espacio y por darnos la oportunidad de participar. Escuela Secundaria Oficial No. 0781. “Santos Degollado.” Ubicación: Prolongación La Cañada s/n.