961 likes | 3.07k Vues
El poder de su resurrección. Versículo de memoria. “Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos” (Apoc. 1:18). Pensamiento clave. “ La resurrección de Cristo es la llave de nuestra fe. La suprema esperanza de la vida eterna se
E N D
El poder de su resurrección
Versículo de memoria “Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos”(Apoc. 1:18)
Pensamiento clave “La resurrección de Cristo es la llave de nuestra fe. La suprema esperanza de la vida eterna se fundamenta en la realidad de su resurrección”.
Objetivos • Saber que realmente hubo una resu- • rrección literal y visible de Jesús, y • que mucha gente fue testigo de ese • evento. • Sentir una gratitud renovada hacia • Jesús por darnos su promesa de • vida eterna. 3. Hacer llegar a unos y a otros la espe- ranza en la resurrección por venir.
Introducción -Una maestra encargo a sus alumnos que trajeran una caja con algo de la naturaleza que fuera simbolo de la vida. -Un niño trajo un mariposa, otro hojas, otro ramitas, otro la trajo vacia. Inmediatamente los otros niños trataron de tonto al que hizo esto. -Este niño con Sindrome de Dawn dijo: La tumba estaba vacia. Todos lo respetaron. Cuando murió, poco después, los amigos trajeron cajas vacias, representando la resurrección.
LA HISTORIA DE LA RESURRECCIÓN - 1 -Todas las doctrinas cristianas tienen su asidero en la resurrección. Sin la resurrección aún la muerte de Cristo no tiene sentido. -El cristianismo es la única religión que tiene a Cristo como centro de todas sus doctrinas y estas como base la resurrección. -Los evangelios la relatan de una manera que se hace creible (Mat. 27:50-66) -El relato bíblico presenta suficiente evidencia para poner esta doctrina como verdadera y digna de credito.
LA HISTORIA DE LA RESURRECCIÓN -2 • -Hay detallesque son históricos y contundentes: • El terremoto • La resurrección de otrosmuertos • El testimonio de Centuriónromano. -Y las evidencias continuan. Como cristianos tenemos que poner el ancla de nuestra fe en la resurrección, sólo esto puede hacer que nuestra fe se sontenga. -Como dice Pablo: “Si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana” (1 Cor. 15:17). Jesús mismo dijo “Yo soy el que vivo, y estuve muerto; y he aqui que vivo por los siglos de los siglos” (Apoc.1:18)
DIO PODER A UN MOVIMIENTO -Después de la muerte de Cristo los discípu-los se fueron desanimados a continuar con su vida anterior. -Como es posible que un grupo de creyentes con pocos estudios tuvieran la convicción de llevar esta doctrina en un mundo pagano y hostil sino fuera cierta, al punto de entregar sus vidas en el martirio. -La resurrección se transforma pues en el centro de la predicación apostólica y muchos se convierten al conocer al Mesias. -El apóstol Pablo habló del poder de la resurrección. ¿En qué sentido la resurrección de Jesús tiene poder hoy en nuestra experiencia cristiana?
PROPORCIONO AUTORIDAD PARA TESTIFICAR -Los apóstoles tuvieron poder cuando predica-ron llenos del Espíritu Santo el evangelio de Jesucristo resucitado. -Pedro hizo muchos milagros en el nombre de Jesús resucitado. Al paralitico (Hech. 3:6) le dice que se levante en el nombre de Jesús. Cuando le preguntan con que autoridad hace estas cosas, él responde: en el nombre de Jesús a quien vosotros crucificasteis y el Señor lo levantó de los muertos (4:10). -La seguridad de que Jesús seguia viviendo transformó a un grupo de seguidores en un grupo dinámico. Llevaron el evangelio a todo rincón y comparten la esperanza de la vida eterna a través de la resurrección en Cristo.
GARANTIZA NUESTRA PROPIA RESURRECCIÓN Muchos consideran la resurrección como un mito. Como una metáfora del nuevo naci-miento en Cristo. -Este es una enseñanza humana y no tiene fundamento bíblico. No podemos aceptar enseñanzas que dejan la Biblia al lado. -La Biblia dice que la resurrección es un evento real, lieral y que es la base de nuestra propia salvación. No podemos tomarla como una metáfora solamente. -Por la resurrección nuestro destino esta seguro, la muerte es un enemigo vencido y que el poder de Dios nos capacita para compartir esta buena nueva con otros.
Para meditar • “Durante su ministerio, Jesús habia dado la vida a algunos muertos. Habia resucitado al hijo de la viuda de Nain, a la hija del principe y a Lazaro. Pero estos no fueron revestidos de inmortalidad. Después de haber sido resucitados, estaban todavia sujetos a la muerte. Pero, los que salieron de la tumba en ocasión de la resurrección de Cristo fueron resucitados para vida eterna. Ascen-dieron con él como trofeos de su victoria sobre la muerte y el sepulcro. Estos, dijo Cristo, no son ya cautivos de Satanás; los he redimido. Los he traido de la tumba como primicias de mi poder, para que estén conmigo donde yo esté y no vean más la muerte ni experimenten dolor” (DTG 730).
Resumen La resurrección es una realidad que trae esperanza a todo aquel que acepta a Cristo como su Salvador personal. El cristiano que pone su confianza en Dios será recompensado con la vida eterna. Este don viene por fe y es una promesa real y reconfortante. Tener el privilegio de conocer esta verdad nos debe impulsar a compartirla a otros que mueren en el pecado. Solo los que se aparten del pecado serán capaces de recibir el galardón de la gracia y de la vida.