1 / 7

Trabajo Presentado Por: “Las Exploradoras” C.E.I.P Santa Maria Coronada Curso: 6ºA San Roque

Trabajo Presentado Por: “Las Exploradoras” C.E.I.P Santa Maria Coronada Curso: 6ºA San Roque. La leyenda de las mariposas sanroqueñas.

farren
Télécharger la présentation

Trabajo Presentado Por: “Las Exploradoras” C.E.I.P Santa Maria Coronada Curso: 6ºA San Roque

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Trabajo Presentado Por: “Las Exploradoras” C.E.I.P Santa Maria Coronada Curso: 6ºA San Roque

  2. La leyenda de las mariposas sanroqueñas

  3. Érase una vez dos mariposas que se encontraron en medio del Pinar del Rey, una era blanca, se llamaba Nieve y otra era roja se llamaba Rubí, después decidieron dar una vuelta por aquel lugar, hablaron de donde procedían cada una: Nieve procedía de Sierra Nevada, y Rubí, procedía de Doñana. Decidieron ir al parque que estaba situado en el sur. Allí se encontraron a la chimpancé Mónica que estaba en las barras de monos se presentaron y se fueron al parque que estaba al lado de la reservas de plantas aromáticas. Allí conocieron al ciervo Sebas, y se volvieron a presentar. Querían explorar la zona que les rodeaba y decidieron ir al pueblo.

  4. Tras un largo trayecto a pie, descansaron en un banco de La Alameda, donde se encontraron a una golondrina que se había roto el ala, ellos al ver a la pobre golondrina tirada fueron y la llevaron a un veterinario, el veterinario le curo su ala y ya pudo volar. Entonces la golondrina se presentó, se llamaba María y decidió acompañar a los demás animales. Después fueron a la Plaza de Armas y encontraron a un ratoncito asustado llamado Juanito. El ratón les acompañó, tenían hambre, entonces pasaron unos amables chicos y les dieron su merienda que eran unos zumos con unas galletas y una barra de pan que habían comprado en una tienda.

  5. Cuando se hizo de noche acamparon en un bosque muy bonito que estaba al lado de La Alameda. Pasaron una noche estupenda. A la mañana siguiente los chicos querían seguir enseñándoles la ciudad. Empezaron por ir a la ermita a los animales les pareció muy bonita, sobre todo, al ciervo por que había mucho césped y a él le gustaba mucho porque el viene de La Alcaidesa. Tras un largo recorrido llegaron al Museo de San Roque; entraron y vieron muchas cosas muy interesantes: dados formados por huesos, antiguas armas primitivas, columnas que habían hecho los romanos…

  6. Al salir ellos, los chicos quisieron enseñarles su colegio llamado Santa María Coronada donde ellos estudiaban. Cuando los animales vieron el colegio les dijeron que tenían suerte por poder estudiar, ya que ellos no podían, cuando se fueron decidieron ir al Ayuntamiento donde se encontraron al alcalde Juan Carlos y se pusieron a hablar y decidieron poner la bandera de san roque blanca y roja en honor a las mariposas que fueron las que empezaron el mejor viaje de su vida y todos estuvieron de acuerdo con la nueva bandera de San Roque. Ellos siguieron su aventura juntos muy felices.

  7. Fin

More Related