90 likes | 314 Vues
TOBILLERAS: Aliadas perfectas frente a lesiones de tobillo . El esguince de tobillo es una lesión frecuente a inicios de temporada. Para asegurarnos una práctica segura después de una lesión de tobillo deberíamos comenzar a hacer deporte con una órtesis , es decir, con una tobillera .
E N D
TOBILLERAS: Aliadas perfectas frente a lesiones de tobillo El esguince de tobillo es una lesión frecuente a inicios de temporada. Para asegurarnos una práctica segura después de una lesión de tobillo deberíamos comenzar a hacer deporte con una órtesis, es decir, con una tobillera. Existen en el mercado diferentes productos. Vamos a relatar cada uno de ellos para que puedas elegir el que más te convenga, siempre bajo el consejo de un especialista:
TOBILLERA ELÁSTICA CRUZADA Características: Es una tobillera tipo calcetín confeccionada en tejido elástico de punto transpirable por medio del tricotaje plano suave y muy resistente. Incluye banda elástica cruzada en ocho que simula un vendaje estabilizador • Efectos: Su principal función es sujetar y estabilizar la articulación. • Indicaciones: Ligeras lesiones. Luxaciones. Como prevención en la práctica deportiva.
ESTABILIZADOR DE TOBILLO CON CORDONES Características: Estabilizador de material resistente con cordones tipo bota y banda cruzada. Efectos: Óptima estabilización de la articulación, ajuste individual. Indicaciones: Lesiones post-traumáticas o post-quirúrgicas. Inestabilidad congénita o adquirida. Artrosis y artritis. Recidivas. Como terapia preventiva en la práctica deportiva.
ESTABILIZADOR DE TOBILLO TRANSPIRABLE CON PLACAS TERMOPLÁSTICAS Características: Estabilizador de tobillo confeccionado en tejido semirrígido transpirable y diseñado para poder optar por diferentes indicaciones dependiendo de la configuración por la que optemos dado que podemos diferenciar tres tipos de componentes: tobillera convencional, tobillera con cincha prono supinadora, y tobillera con cinchas y placas maleolares (interna y externa identificadas). Efectos: Compresión y estabilización medio lateral. Indicaciones: Tratamiento conservador en rotura de ligamentos de tobillo. Como protección postoperatoria en intervenciones reconstructivas de ligamentos. Lesiones de los ligamentos medial y lateral del tobillo. Inestabilidad crónica del tobillo. Rehabilitación post-operatoria. Tendinopatía.
TOBILLERA ELÁSTICA CON ALMOHADILLAS VISCO-ELÁSTICAS Características: Confeccionada en tejido elástico de punto transpirable por medio del tricotaje plano, incorpora dos almohadillas visco-elásticas con forma anatómica que redistribuyen la compresión del vendaje desde los maléolos prominentes hacia las partes blandas de alrededor. Efectos: Reabsorción de edemas, derrames, hematomas gracias al efecto de compresión de su tejido (presoterapia). Las almohadillas distribuyen la compresión hacia las partes blandas alrededor de los maléolos. La compresión ejercida por el tejido elástico y las almohadillas de silicona proporcionan sujeción y estabilización en la articulación del tobillo. Indicaciones: Irritación postoperatoria y post-traumática (p.e después de torceduras), derrames articulares e inflamaciones en el caso de artrosis y artritis, tendomiopatías, debilidad ligamentosa, prevención en lesiones deportivas y laborales.
ÓRTESIS DE TOBILLO Características:Órtesis bivalva de tobillo, en termoplástico rígido, provista de almohadilla interior en / espuma/ foam con memoria. Dispone de un sistema de regulación en tobillo y de un cierre de velcro, para estabilización e inmovilización medio lateral de la articulación tibio tarsiana. Indicaciones: Esguince de tobillo. Tendinitis. Postoperatorio de ligamentos del tobillo. Como profilaxis en las alteraciones estáticas del pie, especialmente en la práctica deportiva. Especialmente indicado en esguinces del deltoides, unido a un esguince del ligamento anterior talofibular, los cuales requieren de mayor tiempo para curarse.
ÓRTESIS ESTABILIZADORA DE TOBILLO HINCHABLE Características:Órtesis estabilizadora para el control del tobillo, compuesta de dos valvas termoplásticas maleolares articuladas con el soporte plantar y forros hinchables contorneando maléolos para mejor individualización y mayor estabilización. Efectos: Soporte y estabilización medio lateral. Total movilidad de la flexo-extensión, o la posibilidad de la inmovilización de la flexo-extensión utilizando los tornillos de bloqueo ó fijación. Indicaciones: Inmovilización post-lesión. Recuperación funcional. Inestabilidades. Prevención de lesiones deportivas. Fascitis plantar.